Noticias de BCS, México y el mundo.

Paquetes con veneno ponen en alerta al Pentágono

martes 02 octubre 2018 | Por: Redacción | Internacional Paquetes con veneno ponen en alerta al Pentágono

El Departamento de Defensa de EU informa que ha recibido al menos dos paquetes con rastros de ricina, un veneno letal, entre la correspondencia dirigida al Pentágono

WASHINGTON.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que al menos dos paquetes con probables rastros de ricina, un veneno letal, fueron enviados en los últimos días al Pentágono.

El FBI se ha hecho cargo de la investigación del caso.

Los paquetes sospechosos fueron detectados el lunesdurante una revisión con escáner de la correspondencia, informó Christopher Sherwoodportavoz del Pentágono.

Sherwood se negó a dar detalles sobre el destinatario de los paquetes.

Aclaró que el área de correspondencia se encuentra dentro de las instalaciones del Pentágono, pero no en el edificio principal.

Por su parte, el coronel Rob Manning, tambén vocero de la institución, anunció este martes en un comunicado que ya se han tomado algunas medidas de seguridad en la correspondencia.

Todo el correo recibido ayer en el centro de revisión de correspondencia del Pentágono ha sido puesto bajo cuarentena y no representa ninguna amenaza para el personal”, indicó Manning.

DEVELOPING: Pentagon: At least 2 packages at Defense Dept. mail processing center at Pentagon campus are suspected to contain ricin; FBI is taking lead of investigation. - @MoshehNBC

UPDATE: Pentagon statement:

"All USPS mail received at the Pentagon mail screening facility yesterday is currently under quarantine and poses no threat to Pentagon personnel." pic.twitter.com/5LWnCnsus4

Ver imagen en Twitter

La ricina es una de las toxinas más potentes que se conocen, ya que puede causar la muerte en dosis muy pequeñas, aunque también puede tener usos terapéuticos.