Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la policía, advierte su director

“Lo que queremos es lograr con la ciudadanía un mayor acercamiento, que el trabajo del policía sea reconocido”

No vamos a tolerar ningún acto de corrupción en la policía, advierte su director

San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), advirtió que no habrá de tolerarse ningún acto de corrupción o mala praxis policial. 


Lo anterior, luego de que en días recientes dos agentes de Tránsito Municipal adscritos a la delegación de Cabo San Lucas fueron señalados de cometer presuntos actos de soborno cuando se encontraban en servicio. 


De ahí, afirmó el jefe policiaco que al tener conocimiento de los hechos de forma inmediata los elementos fueron llamados a comparecer ante el organismo encargado de realizar los trámites y resolución de quejas interpuestas ante la corporación. 


“Los elementos fueron citados a comparecer ante la Comisión de Honor y Justicia para iniciar el procedimiento disciplinario, y, si así procede ser sancionados conforme a lo que establece nuestro reglamento” comentó el capitán Zamorano. 


Agregó, que de momento los elementos señalados de cometer actos de corrupción fueron separados de ejercer sus servicios en la vía pública, en tanto se lleva a cabo el proceso de comparecencia. 


En el mismo sentido, fue tajante al señalar que ningún acto que manche la imagen de la Policía Municipal de Los Cabos será aprobado, y exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las áreas correspondientes cualquier ejercicio de mala praxis de los elementos policiales. 


“Hay muchos elementos buenos y con deseos de que su trabajo sea reconocido, actos como este no serán tolerados, van en contra de la imagen de nuestra corporación, lo que queremos lograr con la ciudadanía es mayor acercamiento y que el trabajo de la policía sea reconocido. La crítica constructiva siempre es buena, pero hay elementos quizá no merecen usar el uniforme” concluyó el jefe de la policía de Los Cabos.