Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

México líder en Latinoamérica con playas Blue Flag

De 55 playas certificadas a nivel nacional 21 pertenecen a Baja California Sur; 19 de ellas en Los Cabos

México líder en Latinoamérica con playas Blue Flag

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La subsecretaría de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en voz de su titular, Salvador Sánchez Estrada, dieron a conocer que México y sus destinos turísticos son líderes en Latinoamérica en playas sustentables. 


Son 55 las playas certificadas Blue Flag en el país, lo que coloca al país como el número uno en Latinoamérica y el lugar 15 a nivel mundial, esto es porque las playas sustentables mexicanas con el distintivo de bandera azul cuentan con buen manejo ambiental, seguridad, calidad de agua, buenos servicios y responsabilidad social. 


Con 21 playas certificadas Baja California Sur (BCS) es el destino más galardonado con la bandera azul, teniendo en un solo estado más del 40 por ciento del total de las playas con bandera azul en México. 


En el pasado, Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) mencionó que dichos galardones ayudan a elevar la competitividad y mejorar la capacidad de la industria, bajo los principios de conservación y preservación de la biodiversidad que caracteriza a al estado. 


Por su parte, Héctor Montaño Cota, nuevo titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) explicó que el reto es mantener las 19 playas certificadas que posee Los Cabos y de ser posible aumentar el número de galardones, para seguir consolidando al destino como uno de los mejores a nivel mundial. 


Las playas Blue Flag están obligadas a mantener mejoras en su medio ambiente y deben esforzarse en mejorar la gestión en información, en educación y manejo ambiental, así como en la calidad del agua, seguridad, servicios y responsabilidad social.