Noticias de BCS, México y el mundo.

Más de 7 millones de latinos votarán en elecciones de EU

miércoles 24 octubre 2018 | Por: Redacción | Internacional Más de 7 millones de latinos votarán en elecciones de EU

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) estimó que más de 7.8 millones de latinos votarán en las próximas elecciones de Estados Unidos pese a ser ignorados por los políticos

ESTADOS UNIDOS.

Ante las próximas elecciones que se celebrarán en Estados Unidos a principios de noviembre, la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) estimó que más de 7.8 millones de latinos votarán en este proceso, esto representa un aumento de 15 por ciento en relación con los comicios intermedios de 2014.

El director de NALEO, Arturo Vargas, lamentó, sin embargo, que a pesar del potencial incremento de la participación electoral de los latinos, las campañas políticas están ignorándolos.

Esto es simplemente inaceptable. Los latinos están listos para ser escuchados, pero necesitan una razón para participar”, señaló.

Un sondeo de NALEO encontró que uno de cada dos latinos no ha sido contactado por las campañas políticas o por candidatos individuales, a menos de dos semanas de las elecciones.

Vargas señaló que es momento de que partidos y candidatos hagan “inversiones significativas” para acercarse al electorado latino.

Las elecciones del 6 de noviembre próximo ponen en juego los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 del Senado y miles de cargos de elección popular en 39 entidades de Estados Unidos.

Durante las elecciones de 2014, en la presidencia de Barack Obama, alrededor de 6.8 millones de latinos fueron a las urnas, un incremento de 2.0 por ciento en relación con los comicios intermedios de 2010.

Para las elecciones del 6 de noviembre próximo, NALEO proyectó 7.8 millones de votos latinos, un aumento de 15 por ciento respecto al 2014 y de 6.9 por ciento como proporción del voto total de ese año.

Twitter difundirá lista de usuarios que manipularon elecciones

De acuerdo con las proyecciones de NALEO, los latinos podrían jugar un “papel decisivo” en las carreras políticas más competidas del país, incluyendo ocho gubernaturas, y elecciones de legisladores en 15 estados.

Sólo en Texas, 1.1 millones de latinos votarán en el estado, donde existe una apretada competencia entre el senador republicano Ted Cruz y el demócrata Beto O’Rourke.

En California, un estado demócrata por tradición, 2.1 millones de latinos participarán en los comicios, y otro millón en Florida, considerada una entidad columpio, según las proyecciones de NALEO.