Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Marcharán en Los Cabos para exigir un alto en la violencia hacia las mujeres

Habrá marchas durante el fin de semana en Cabo San Lucas y San José del Cabo

Marcharán en Los Cabos para exigir un alto en la violencia hacia las mujeres

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención de Antonio “N”, presunto asesino de la joven madre Karla Mariela, quien fue hallada muerta una semana después de su desaparición en Cabo San Lucas (CSL), familiares y amigos de la joven exigen que se dé puntual seguimiento al caso y se haga justicia. 

Por tal motivo de nueva cuenta convocan a una marcha este viernes 19 de octubre en punto de las 16:00 horas partiendo desde el Soriana de Plaza Patio Los Cabos, hasta la delegación de CSL.

Elizabeth Ontiveros, prima de Karla hace la invitación a toda la comunidad para que se unan a la marcha, misma que aclaró no es únicamente para exigir justicia por su familiar, también es para exigir el esclarecimiento de las supuestas desapariciones de mujeres en Los Cabos.

Recordemos que hace exactamente una semana se denunció el supuesto “levantamiento” de Yesenia y Joselyn, en San José del Cabo (SJC), ambas de 16 años y que hasta el momento se desconoce su paradero.

El domingo 21 de octubre tendrá lugar otra marcha, pero ahora en San José de Cabo a las cuatro de la tarde, partiendo desde la primaria Jacinto Pino en la colonia El Zacatal, para posteriormente llegar a la glorieta de Fonatur y finalizar en la plaza Mijares. 

Es así como la comunidad de Los Cabos no ha dejado de protestar por estas desapariciones y muertes, recordando a la ciudadanía la importancia de unirse como sociedad y acudir a la marcha de esta tarde y la del próximo domingo, para demostrar a las autoridades que la sociedad está unida y exige justicia inmediata.