Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos se suma a la consulta ciudadana para la eliminación del IEPS

Partidos de oposición realizan su propia consulta ciudadana para pedir la disminución del precio de la gasolina en México

Los Cabos se suma a la consulta ciudadana para la eliminación del IEPS

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mientras a nivel nacional se lleva a cabo la Consulta Ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) los partidos de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur (BCS) también llevan a cabo una consulta ciudadana sobre el costo de la gasolina en el país. 


Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Partido Humanista, Partido de Renovación Sudcaliforniana y el partido BCS Coherente, son los que invitan a dicha consulta ciudadana, esto como una medida de respuesta a la consulta del NAIM con temas que dicen “realmente importan al país” como la gasolina. 

Los Cabos se suma a la consulta ciudadana para la eliminación del IEPS

El militante panista, ex delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL) y ex candidato a una diputación local, Francisco García Valdez invitó a la comunidad de Los Cabos a ejercer su voto en dicha consulta ciudadana. 


“Es un tema que sí importa al país, un tema que verdaderamente nos preocupa y nos ocupa que es que baje la gasolina. El resto es demagogia, el resto es tratar de engañar al pueblo de México nuevamente, lo importante es definir qué es lo que importa en la economía del país” dijo, García Valdez, haciendo alusión a la consulta ciudadana del NAIM. 


La consulta pretende que la ciudadanía vote sobre la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), un tema que aseguran, de ser bien encaminado y estudiado reduciría considerablemente el costo de la gasolina en el país. 


Curiosamente la consulta de la gasolina se da en los mismos días que la consulta sobre el NAIM y algunas casillas de ambas consultas en el municipio de Los Cabos están instaladas en las mismas áreas y zonas. 

Los Cabos se suma a la consulta ciudadana para la eliminación del IEPS

“Lo que más les duele a los mexicanos es el alza de la gasolina, podemos votar en esta boleta con dos opciones, la primera si queremos eliminar el IEPS de la gasolina y poderla bajar de seis a ocho pesos, o la segunda si queremos esperar de seis a diez años para que se hagan las nuevas refinerías, cosa que es obsoleta y tardará en dar resultados. Urge eliminar el IEPS, urge que te expreses en lo más importante y que verdaderamente vale, vamos a votar con darle reversa al gasolinazo” declaró el militante panista. 


La consulta continuará hasta el próximo domingo en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde y en Los Cabos se cuentan con tres casillas, una frente a la delegación de Cruz Roja en Cabo San Lucas (CSL), la senufa en CSL también frente al Museo de Historia Natural de Los Cabos y la tercera en la Plaza Mijares de San José del Cabo.