Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos cerrará temporada de eventos con el Extreme Sailing Series

De nueva cuenta el destino albergará el acto final de la temporada de competencias de veleros

Los Cabos cerrará temporada de eventos con el Extreme Sailing Series


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De manera oficial los organizadores del Extreme Sailing Series han confirmado que por segundo año consecutivo la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) albergará dicho evento. 


De nueva cuenta la bahía fue elegida para ser el escenario del acto final de la temporada de Extreme Sailing Series, evento afamado a nivel internacional considerado la “Formula 1” del velerismo. 


El evento tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este 2018, siendo este el último gran evento deportivo e internacional del año que albergue el destino turístico de Los Cabos, completando así el calendario de eventos deportivos y culturales que tiene como escenario al destino y que logran colocarlo en los ojos del mundo, generándose de ese modo grandes cantidades de pesos en derrama económica. 


El evento se realiza en las fechas mencionadas con la finalidad de que se empate con la temporada alta en el destino, para el evento se dispondrá de un enorme dispositivo de seguridad por tierra y mar. 


Las sedes de las competencias del serial se celebran en lugares icónicos escogidos cuidadosamente para que se puedan combinar situaciones de navegación desafiantes y atractivas vistas para el espectador, teniendo el público acceso total a la acción desde la orilla, esperando alrededor de 5 mil o más espectadores en Los Cabos. 


La regata se convierte en un verdadero espectáculo para toda la comunidad, ya que los barcos son atracados en la marina sanluqueña, lo que genera que sean admirados por todos los visitantes, por lo que la invitación a que la comunidad de Los Cabos adopte este encuentro deportivo, al igual que los otros eventos está abierta. 


Este 2018 la bandera mexicana será representada en el Extreme Sailing Series por dos de los mejores talentos deportivos del país: Daniel Belausteguigoitia y Erik Brockmann, quien es patrón del Team México.