Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Muy buenos días, gracias muchas gracias por continuar prefiriendo nuestro Diario El Independiente.



 

Inicio comentando a Usted; para el Presidente Municipal de La Paz, Lic. Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, ha resultado muy grato enriquecerse y compartir en las audiencias públicas que semana a semana sostiene en diferentes colonias y con toda clase de personas, lo cual lo pone a reflexionar en torno de los diversos problemas de carácter municipal que está viviendo nuestro bellísimo municipio de La Paz.

 

Hoy se da a la tarea de reinventar con este tipo de audiencias públicas la forma de participación para generar y retomar la iniciativa política y de trabajo que reclaman los Sudcalifornianos. Rubén Muñoz Álvarez, acude a cualquier acto con plena disposición al acuerdo respetuoso, civilizado y maduro que reclama las condiciones del presente, siempre lleva en mente que unidos se puede construir, para encontrar en la justicia social, la respuesta que la gente espera y que el municipio de La Paz tenga rumbo, encuentre el camino y se pueda garantizar el nivel de vida que queremos todos los Sudcalifornianos. En resumen; Rubén Muñoz, gano con la razón del voto, con la razón del pueblo, en su campaña pidió el cambio de gobierno, pero el cambio de gobierno a favor de la gente; el cambio de políticas a favor de la gente; el cambio de actitudes a favor de nuestro pueblo; obteniendo un relevante triunfo con el esfuerzo, con la experiencia y, como alcalde lo está haciendo bien, por el bienestar de todos los Sudcalifornianos.

 

Por otro lado, el nuevo Director de Protección Civil Municipal Dionicio Martin Silva Bustamante, está demostrando inteligencia, capacidad y ética profesional de responsabilidad en las tareas encomendadas por el Presidente Municipal Lic. Rubén Muñoz Álvarez, siendo su objetivo básico, proteger a las personas y a la sociedad ante una eventualidad de un desastre provocado por agentes naturales o humanos, a través de acciones preventivas y correctivas que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales y dañado a la naturaleza, así como la interrupción de las funciones esenciales d la sociedad.  Comprende DIONICIO SILVA; que la sociedad Sudcaliforniana reclama de gobierno una respuesta Institucional más orgánica, eficaz y previsora, que busque neutralizar y enfrentar los fenómenos perturbadores y reducir la vulnerabilidad de la población, manifestándose el nuevo Director, que es el momento de participar toda la sociedad en su corresponsabilidad, para el logro de una cultura de protección integral, con la firme tarea de salvaguardar en primera instancia su vida, sus bienes y su entorno.

 

Me permito hacer el presente comentario; últimamente en administraciones municipales fungieron como Directores de Protección Civil Municipal Dr. Eduardo Silvestre Bautista Palacios, y  Cmdte, Francisco Javier Camacho Manríquez, en el tiempo de sus funciones no se presentaron contingencias de gran impacto, independientemente de Ciclones Tropicales, en la actualidad con el nuevo Director DIONICIO SILVA BUSTAMANTE, han resultado tres eventos de grandes consideraciones lo que ha contribuido con riesgo para la sociedad en menos de 20 días de haber asumido la titularidad de Protección Civil.

 

El primer gran siniestro fue el incendio de unas bodegas, donde trabajaron intensamente 6 horas el  H. Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego, el segundo fue en el KM. 113 carretera CD. Constitución, volcándose una pipa que transportaba 29 toneladas de “Amoniaco” ¡¡¡imagínese Usted el daño que provocaría un derrame!!!, el tercero fue en la terminal del Puerto Pichilingue, en una caja de tráiler se transportaba material peligroso llamado “METAMIDOFOS” peligrosamente toxico para el Ser Humano, es un plaguicida prohibido en muchos países. Este comentario viene; si en 8 años no sucedió ningún evento de esta magnitud, hoy con el nuevo Director DIONICIO SILVA en veinte días ya se suscitaron, y con su personal soluciono cada una de las contingencias, con un alto compromiso y máximo empeño profesional en el manejo de riesgos y prevención de desastres.