Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inicia el domingo la vigésima edición del torneo de pesca Billfish

Se repartirán hasta 600 mil dólares en la bolsa de premios

Inicia el domingo la vigésima edición del torneo de pesca Billfish

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Por primera vez en su historia, el torneo de pesca Billfish adelanta su fecha de inicio iniciando mañana domingo 14 de octubre con el tradicional registro final de asistentes, reunión de capitanes y el partido inicial. 


Este 2018 el torneo de pesca Billfish cumple sus primeros 20 años, a lo largo de esos años el torneo se ha convertido es uno de los más grandes y emblemáticos del destino turístico, mismo que hasta el momento tiene pre registrados en línea al menos 300 equipos, sin que eso signifique que esa sea la cantidad total de participantes. 


El disparo de salida se llevará a cabo el lunes 15 de octubre a las siete de la mañana, cabe mencionar que el disparo se dará de forma simultanea tanto en Cabo San Lucas (CSL) como en San José del Cabo (SJC). 


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) es uno de los principales impulsores de la pesca deportiva en el destino turístico y particularmente el Billfish, ya que Los Cabos es considerado uno los mejores destinos para dicha actividad. 


Para hacerse acreedor al premio del torneo Billfish la embarcación ganadora deberá capturar el ejemplar de pez marlín más grande, superior a 300 libras. 


Hasta el momento el comité organizador anunció que la bolsa de premios a repartir supera ya los 600 mil dólares en efectivo, el cual será entregado el próximo 18 de octubre en una cena especial para todos los participantes. 


Se espera que para el disparo de salida se cuente con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como personalidades del mundo de la pesca.