Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Francia pide a Google eliminar o pixelar imágenes de cárceles

Ante una posible fuga, el gobierno de Francia pidió a Google eliminar o pixelar las fotos de cárceles en los servicios de mapas del buscado

Francia pide a Google eliminar o pixelar imágenes de cárceles

PARÍS.

Nicole Belloubet, ministra francesa de Justicia, anunció que mandó una solicitud a Google para que elimine o pixele las vistas aéreas de prisiones disponibles en Google Maps y Google Earth, entre las que se incluye la de Vendin-le-Vieil, donde está encarcelado Redoine Faïd, quien fuera el fugitivo más buscado del país.

Creo que no es normal que establecimientos vigilados como las prisiones estén en internet", indicó en la emisora "RTL".

Esta solicitud, afirma la funcionaria, está basada en la seguridad y para evitar algun plan de fuga en la cárcel de máxima seguridad.

En Google Maps se encuentra igualmente disponible una vista aérea del centro penitenciario de Réau, en la región parisina, de la que Faïd, capturado de nuevo el pasado 3 de octubre, se escapó el 1 de julio gracias a un comando que secuestró un helicóptero para sacarle de ese lugar.

En el mapa se pueden distinguir perfectamente todas las edificaciones e instalaciones deportivas francesas.

Otras prisiones de Francia si cuentan con algún tipo de censura para evitar alguna fuga como lo son las de eBaumettes, en Marsella, o la de Bois d'Arcy, en la región parisina.

En los próximos días se espera una reunión con Google Francia para atender la solicitud.