Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Este lunes se registran los candidatos a delegados por CSL

Dos mujeres y cuatro hombres encabezan la lista de personajes interesados en dirigir CSL

Este lunes se registran los candidatos a delegados por CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Será el próximo mes de noviembre, tentativamente el día 11, cuando en las delegaciones municipales de Los Cabos se lleve a cabo el plebiscito para elegir a los delegados, siendo la delegación de Cabo San Lucas (CSL) la que más interés despierta entre la ciudadanía ante la importancia económica y de población con la que cuenta el puerto sanluqueño. 


Desde hace varios años se realiza dicha consulta para la elección de delegados municipales y aunque no es una elección obligatoria ante la ley, los usos y costumbres de la región hacen prácticamente imposible que la elección se dé mediante otro proceso. 


Serán seis los personajes, todos ellos habitantes de CSL los que esta mañana harán su registro como candidatos oficiales para la contienda de noviembre próximo. 


A las 10 la mañana se tiene programado el primer registro a cargo del profesor Oscar Leggs Castro personaje cercano a la alcaldesa Armida Castro y quien desde hace varias semanas trabaja visitando las colonias, posteriormente a las 11 de la mañana hará su arribo Irene Galindo, joven empresaria que semanas atrás ya dio a conocer su plan de trabajo para la delegación, el cual va muy de la mano de la promoción turística. 


Al mediodía toca el turno del registro de Esteban Domínguez, empresario de CSL quien desde hace muchos años posee una asociación civil que apoya a las colonias vulnerables del pueblo. 


A la una de la tarde llegará a su registro la segunda mujer que busca tener las riendas de la delegación, Gabriela Montoya, quien en las elecciones del primero de julio buscó una diputación local por el Partido del Trabajo (PT), además es persona muy allegada al ex candidato del PT, Ernesto Ibarra. Gabriela Montoya junto con Oscar Leggs son los nombres que suenan más fuertes para resultar ganadores en el plebiscito. 


A las tres de la tarde tendrá lugar el registro de Omar López, cercano al Partido Acción Nacional (PAN) y por último a las cuatro de la tarde se registrará Oswaldo Murillo, quien fuera en el XI Ayuntamiento de Los Cabos encabezado por Antonio Agúndez, síndico municipal. 


De este modo se ha confirmado de manera oficial a los seis aspirantes a la dirigencia de la delegación más grande y habitada del municipio de Los Cabos y gran motor económico del estado, Cabo San Lucas.