Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Este día estará de gira por Los Cabos, Roberto Campa secretario federal del Trabajo

Inaugurará la última Feria Nacional de Empleo del sexenio que se realiza en BCS

Este día estará de gira por Los Cabos, Roberto Campa secretario federal del Trabajo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la presencia del secretario federal del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, este miércoles tendrá lugar en el municipio de Los Cabos la última Feria Nacional de Empleo del año que se realiza en el estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 


La cita es una conocida plaza de Cabo San Lucas (CSL) y se prevé que sean ofertadas dos mil 300 vacantes con la participación de 55 empresas y 8 instituciones públicas, además la feria será incluyente, ya que se ofertarán empleos para jóvenes, personas con discapacidad e incluso personas de la tercera edad. 


Raúl Cesena Ceseña, director general del Servicio Nacional de Empleo explicó que en el tema de la inclusión se realizan ferias especiales, sin embargo, la feria de este día contará con empresas que ofrecerán vacantes especiales. 


Con la finalidad de hacer más ágil la llegada a la feria se le pide a los interesados que se registren previamente en la página www.feriasdeempleo.gob.mx, ahí se les generará un folio lo que permitirá que de manera casi inmediata pasen a entrevista con las empresas. 


“Nos fue muy bien en el 2015 teníamos ocho ferias de empleo, en el 2016 se aumentó a diez y ha sido gradual, en el 2017 también diez ferias y en el 2018 tuvimos doce ferias de empleo, una por mes, ya incluso llegamos hasta Loreto, algo que se tenía planeado desde el 2016, nos fue muy bien la colocación fue del ochenta y ocho por ciento con la idea de que en el 2019 realizar dos feria en Loreto ya que el ejercicio fue bastante positivo” dijo Raúl Ceseña. 


De las 12 ferias de empleo que se realizaron en el estado durante el año, cinco de ellas fueron en el municipio de Los Cabos, municipio de Baja California Sur (BCS) que más dinamismo laboral oferta, logrando ofrecer en esas cinco ferias alrededor de cinco mil 600 vacantes. 


“Si las empresas no colaboraran con la Secretaría del Trabajo no se pudiera hacer ni una sola feria de empleo, es más ni un acción de las que hace el Servicio Nacional del Empleo podría realizarse si no es con la coordinación y colaboración de las empresas, ya que son las que nos hacen fuertes y la coordinación institucional del gobierno de república y el ayuntamiento de Los Cabos” agregó el director general del Servicio Nacional de Empleo. 


Para el 2019 las expectativas en cuanto a la generación de empleos son altas, esto es porque BCS continua siendo el tercer estado generador de empleo a nivel nacional, pudiendo colocar al estado para el próximo año en el primero o segundo lugar en creación de empleos formales, esto debido a la inversión hotelera y turística que se está desarrollando no solo en Los Cabos, sino en todo el Estado. 


La feria de empleo se llevará a cabo este miércoles en Plaza Patio Los Cabos en CSL en un horario de nueve a tres de la tarde y es abierta a todo el público.