Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Es el momento idóneo para que el estado cuente con la Ley de Movilidad, asegura el CCC

Piden a las autoridades socializar la ley y que la discusión se de en un ambiente de armonía y amabilidad

Es el momento idóneo para que el estado cuente con la Ley de Movilidad, asegura el CCC

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Consejo Coordinador de Los Cabos y las diversas agrupaciones que lo integran han dado a conocer su postura a favor de la Ley de Movilidad que fue enviada al Congreso del Estado el pasado 5 de octubre, de parte del gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis. 


Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) expuso que desde hace muchos años el tema de movilidad forma parte de su agenda pública, ya que el transporte en todas sus modalidades es prioridad para el destino. 


“Que todo tipo de transporte se abra a la competencia, que haya diversos tipos de transporte para poder estar a la altura de las exigencias que se tiene como sector y a la altura de las necesidades que la propia ciudadanía tiene. La propuesta de la Ley de Movilidad que se está presentando en el congreso es una gran oportunidad que tienen los diputados que representan a la ciudadanía para discutirla, analizarla y poder llegar a un acuerdo transparente y que ponga orden a la situación a lo que exigen los nuevos tiempos que es modernidad, plataformas digitales, que son diferentes opciones en el tipo de transporte” dijo el presidente ejecutivo del CCC. 


Expresó Castillo Gómez que la competencia siempre es buena y redundará en que se vendan mejores servicios, que haya mejoras en los precios, mejoras en la atención y el beneficiado sea el ciudadano, además con dicha ley el destino turístico ofrecerá opciones para el diferente tipo de turismo que llega al destino. 


“No es algo nuevo, es algo que ya está en todo el mundo, todo el mundo ya está así y no nos podemos rezagar aquí en Los Cabos, cuando somos un destino de talla internacional, un destino que está dentro de los mejores de México y el mundo, ciudadanos que exigen y están inmersos en esta dinámica que demanda este tipo de servicios y de avances en materia de transporte”, aseveró Julio Castillo. 


Sin embargo, los empresarios hacen el llamado para que esta y todo tipo de iniciativas se den en ambientes de armonía, tranquilidad, expresión libre, sin discusión, sobreponiendo la razón en beneficio de la mayoría de los ciudadanos. 


“Que se cuide en esta transición, se proteja y se le ayude a los sectores que han estado de manera directa inmiscuidos en estos temas y que pudieran salir afectados, que se les cuide y se trate de ayudarlos para que se incorporen a esta modalidad que ya es inevitable”. 


El presidente ejecutivo del CCC finalizó diciendo que la iniciativa de la Ley de Movilidad da la posibilidad de que el transporte opere dentro de un marco jurídico a la altura de la necesidad, siendo la oportunidad para normar y poner reglas claras en un tema que es importante abordar y que hace años se le debe a Baja California Sur (BCS), así como cristalizar la demanda ciudadana en leyes y que en ese sentido sean claras y se sujete a ellas para beneficio a todos.