Noticias de BCS, México y el mundo.

En esta ciudad italiana regalan helado y cerveza por usar la bici

miércoles 24 octubre 2018 | Por: Redacción | Internacional En esta ciudad italiana regalan helado y cerveza por usar la bici

La ciudad italiana de Bolonia, implementó un sistema de recompensas para sus ciudadanos por usar la bicicleta o el transporte público en lugar de utilizar el automóvil para intentar frenar la contaminación

ITALIA.

En la ciudad italiana de Bolonia están implementando un novedoso sistema de recompensas que consiste en regalar a sus ciudadanos cervezas y helados solamente por usar la bicicleta o el transporte público en lugar de su auto.

Las autoridades han indicado que con este programa se busca incentivar el cambio en el medio de transporte así como aliviar la carga en el tráfico que se vive día a día en esa ciudad.

De esta forma los ciclistas obtienen cervezas, helados, entradas al cine y otros descuentos a cambio de los viajes que realicen en bicicleta.

¿CUÁL ES EL FUNCIONAMIENTO?

Para poder participar en este sistema de recompensas solamente debes descargar la aplicación Bella Mossa, que en su traducción al español quiere decir ¡Buen Trabajo!.

Luego de registrarte y tener la aplicación en tu celular, solo debes registras los viajes que hagas en un medio de transporte público o en tu bicicleta.

Cada viaje te dará puntos con los que podrás acudir a establecimientos previamente determinados donde podras pedir un helado o una cerveza.

Esta idea se la debemos al italiano Marco Amadori, un planificador urbanístico que puso en marcha su plan el año pasado para intentar hacer más atractivo el transporte ecológicamente sostenible.

Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa", explicó Amadori.

Este sistema de puntos también tiene contempladas a 'las personas que se quieren pasar de listos' pues todos los viajes son rastreados vía GPS por lo que sabrán la velocidad y el tiempo de duración del viaje y con ello garantizar que realmente se realiza un viaje en transporte público o bicicleta.

De esta forma se obtienen puntos por cada viaje, y no por los kilómetros recorridos, con la intención de que la gente use el medio de transporte más limpio el mayor número de veces posible.

Al final de tu recorrido, la aplicación te muestra cuánto CO2 (dióxido de carbono) has evitado producir con tu recorrido.