Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En alerta Setues y Seguridad Publica por la entrada de Uber este mes

Seguridad Pública municipal prepara estrategia para contener actos de violencia, mientras Setues pide a los taxistas mejorar sus servicios y adoptar nuevas tecnologías

En alerta Setues y Seguridad Publica por la entrada de Uber este mes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Continúa una tensa calma respecto a la llegada de Uber al destino turístico de Los Cabos, esto ante la negativa por parte del gremio de los taxistas quienes consideran que la operación de la plataforma en el destino turístico es competencia desleal. 


Semanas atrás, cuando la empresa anunció su entrada al destino de Los Cabos, los diversos gremios de taxistas anunciaron que harían lo imposible para evitar que el servicio de transportación privada les “robe espacio de trabajo”, incluso dejaron entrever que recurrirían a la violencia de ser necesario. 


Al respecto, Diario El Independiente cuestionó al ratificado director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan José Zamorano, sobre el asunto quien se limitó a decir que ya trabajan en una estrategia para evitar violencia. 


“Se viene y hay que estar preparado a nivel municipal y nivel estatal la entrada de Uber, tenemos que saber cómo van a interactuar si es que se permite o no su entrada, tenemos que estar listos” dijo Zamorano Martínez. 


Al respecto, opinó también el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno del estado (Setues) Luis Humberto Araiza López, quien explicó que a pesar de no ser un tema que competa directamente a la Setues, es importante que los gremios de los taxis mejoren su servicio y se adapten a las nuevas tecnologías. 


“Es un tema que aunque queremos o no va a llegar para quedarse, hay que llamar a los transportistas tradicionales a que se diversifiquen y preparen para una nueva realidad en el mundo, hay que empezar a convivir con este tipo de plataformas, no le deseo el mal a nadie pero es algo que viene para quedarse” dijo el titular de Setues. 


Se espera que sea este mes de octubre cuando Uber opere de manera oficial en Los Cabos, ante el reclamo de la ciudadanía por los altos costos de los taxis e incluso malos tratos, pero también existe un poco de temor por los interesados en formar parte de la empresa como choferes, quienes temen actos de violencia en su contra.