Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Durante septiembre del 2018 creció afluencia turística extranjera más del 20%

A diferencia del año pasado, cuando en el mismo período decreció la llegada de turistas

Durante septiembre del 2018 creció afluencia turística extranjera más del 20%

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que de acuerdo a las cifras entregadas por el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) sobre el flujo internacional de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante el mes de septiembre del 2018 de nueva cuenta superó las metas establecidas, al haber recibido una mayor cantidad de visitantes a diferencia del 2017. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca explicó que a pesar de que históricamente el mes de septiembre es el de menor flujo de visitantes, la tendencia del destino sigue al alza. 


“Creció veintitrés por ciento, esto es ciento sesenta y cinco mil turistas, es decir treinta y dos mil turistas internacionales más que el año pasado, el año pasado decrecimos uno por ciento contra el 2016 a causa de la Tormenta Lidia, pero en 2018 incrementamos mucho más y creció en veinticuatro por ciento el flujo nacional, llevamos dos años creciendo en el flujo nacional” explicó, Esponda Cascajares. 


El director del Fiturca expresó que el crecimiento del destino es multifactorial, como la llegada de nuevos hoteles, conectividad aérea, nuevos productos, así como una promoción consistente; y en el tema de la seguridad se ha logrado actuar de forma contundente y así se les ha comunicado a los socios comerciales. 


Respecto a la apertura de nuevos hoteles Fiturca recordó que el pasado mes de septiembre abrió el hotel Solaz, en el corredor turístico y que el hotel Garza Blanca será el último de abrir en 2018, concretamente en el mes de noviembre y el próximo año continuará la apertura de hoteles como Nobu, Hard Rock o Ritz Carlton. 


Respecto a la llegada de nuevos vuelos explicó que también para la recta final de este año incrementarán las rutas provenientes de Canadá, con una ruta desde Ottawa y Quelonea y por supuesto rutas nacionales en la que se trabaja como Puebla, San Luis Potosí, así como una ruta que operará a partir del cuatro de noviembre desde y hacia Chicago, con Southwest. 


“De 2016 a 2018 desde los Estados Unidos hay seiscientos treinta mil asientos anuales, de tres punto ocho asientos que se tienen anualmente desde los Estados Unidos, hay seiscientos treinta mil, es decir veinte por cierto mas que ha crecido la conectividad” finalizó el director del Fiturca.