Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Daños que ponían en riesgo a los asistentes, la causa del cierre del Pabellón Cultural

Protección Civil trabaja a marchas forzadas para lograr la pronta reapertura del espacio

Daños que ponían en riesgo a los asistentes, la causa del cierre del Pabellón Cultural

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La dirección municipal de Protección Civil informó que derivado de una revisión en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, único recinto cultural público del municipio de Los Cabos, se determinó someter el inmueble a diversas reparaciones técnicas que garanticen la seguridad de los asistentes a los eventos. 


Erik Apolonio Santillán Castillo, director de Protección Civil municipal entabló en exclusiva una conversación con Diario El Independiente, con la finalidad de explicar a la comunidad y organizadores sobre la decisión del cierre temporal del espacio. 


“El cierre que se hizo al Pabellón es porque no se cumplían con las medidas básicas de seguridad, tiene ciertos daños estructurales, aunque superficiales interiores y exteriores, por lo cual para no arriesgar a la población que acude a dicho centro optamos mejor por cerrar, mientras Obras Públicas y otras dependencias están trabajando precisamente en los arreglos y remodelaciones pertinentes” dijo Santillán Castillo. 


Explicó que los daños que se encontraron son de consideración y pueden causar riesgos para los asistentes, como daños en sistemas contra incendios, sistema de bombeo de agua, detectores de humo, estaciones de emergencia manuales que estaban dañadas, la falta de señalamientos interiores del pabellón, situaciones con las que la población se familiarizan ante su ausencia, pero que en caso de una contingencia son completamente necesarias. 


Protección Civil Municipal informó que trabajan a marchas forzadas para que eventos como el Festival de Cine de Los Cabos, agendado del 7 al 11 de nombre se puedan realizar sin cambios, sin embargo, han habido eventos que tuvieron que ser movidos. 


“Se está trabajando a marchas forzadas para poder rehabilitar todo y si nosotros tenemos un avance por lo menos mínimo de un sesenta y cinco por ciento en toda la obra que se tiene que hacer mantenimiento, automáticamente liberaríamos el pabellón, porque hay cosas que se pueden trabajar y no interfieren actividades propiamente del pabellón” aclaró Erik Santillán. 


Agregó que entiende la molestia que puede generar, principalmente para los organizadores de eventos y público en general el cierre del espacio y la búsqueda de sedes alternas, pero pide la comprensión, ya que la medida se toma por seguridad de los asistentes al lugar.