Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Continúa exhorto de Capitanía de Puerto para que eviten acercarse a la zona del Arco

Además aplicaron las autoridades portuarias restricciones a la navegación

Continúa exhorto de Capitanía de Puerto para que eviten acercarse a la zona del Arco


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El cercano paso del fenómeno “Sergio” provocó además de lluvias ligeras en el municipio de Los Cabos la presencia de gran oleaje y fuertes vientos que de nueva cuenta derivaron en la restricción en la navegación en el puerto de Cabo San Lucas (CSL). 


La Capitanía de Puerto de CSL informó que se restringieron las activadas acuáticas en la zona conocida como Playa del Amor, a escasos metros de Cabo San Lucas, cabe mencionar que en los últimos días se ha presentado el poco común fenómeno en el cual un cumulo de arena se forma en el arco, lo que despierta la curiosidad de visitantes y locales, quienes a pesar de las restricciones insisten en caminar por la zona para tomarse la foto, derivando en accidentes, que a pesar de que no han cobrado vidas, no dejan de ser sumamente peligrosos. 


Por tal motivo la Capitanía de Puerto recuerda a la comunidad y prestadores de servicios que está prohibido caminar por el arco, ya que se pone en riesgo la vida e integridad de quienes lo intenten y a los prestadores de servicios se les pide acatar la prohibición de prestar el servicio hasta esa zona o serán severamente sancionados. 


De igual manera, el viento de hasta 35 kilómetros por hora provocó que el servicio náutico fuera de la Bahía de CSL se restringiera a las embarcaciones menores a 12 metros de eslora, desde las 8:40 de la mañana de ayer viernes.


“Del mismo modo las embarcaciones que realicen recorrido turístico, menores a los 12 metros de eslora sin Permiso de Turismo para Santa María o Chileno, deberán de hacerlo solo al interior de la bahía. Ya que el oleaje en el área del Pacífico y el que rebota en la zona rocosa vulnera a este tipo de embarcaciones. Por tal, para el área rocosa denominada El Arco, deberán mantenerse a una distancia no menor a los 25 metros” indicó el capitán de puerto, Vicente Martínez Morales. 


Será hasta las primeras horas de este sábado cuando embarcaciones portuarias harán un recorrido para determinar si las restricciones se levantan o continúan hasta nuevo aviso.