Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Confirma CFE convenio y regresa luz al Ayuntamiento de La Paz

La deuda asciende a 29.2 millones de pesos sumando el actual consumo; no se revelaron mayores detalles del acuerdo

Confirma CFE convenio y regresa luz al Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haber llegado a un convenio de pago y haber devuelto el suministro al XVI Ayuntamiento de La Paz.


A través del área de Comunicación Social de la superintendencia en La Paz, a cargo de Fernando Lima, la empresa de energía confirmó un saldo vencido por 17 millones 233 mil 606 pesos como causa del corte.


A esta deuda se suman otros 12 millones de pesos, por el consumo actual, llegando a un total de 29.2 millones, según informó la presidencia municipal a través de un boletín de prensa.


El secretario general, Alejandro Mota Trasviña, señaló que este convenio fue suscrito a través de la tesorería general, para poder afrontar el adeudo con la paraestatal.


Dijo que la recaudación "ha incrementado", por lo que se establecieron fechas “específicas” para que el gobierno municipal pague conforme a sus ingresos.


“Se estará cubriendo de manera parcial este adeudo, para irlo bajando en su máximo y que el ayuntamiento trabaje de manera normal, siga siendo eficiente”, dijo Mota Trasviña.


El corte del suministro se realizó este jueves a las 10:00 horas y se mantuvo durante 2 horas y 40 minutos.


“Esta deuda se venía arrastrando pero corresponde a nosotros hacerle frente, el corte pudo deberse a una falta de comunicación, ya la tenemos restablecida”, aseguró el secretario general.


El presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, informó encontrarse de gira de trabajo en la Ciudad de México (CDMX), con gestiones para atención inmediata a la contingencia del Ayuntamiento.