Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Como huracán categoría 3, “Willa” toca en tierra en Sinaloa

En su último reporte de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las bandas nubosas del meteoro cubrían los estados de Sinaloa, Nayarit y Durango

Como huracán categoría 3, “Willa” toca en tierra en Sinaloa

San José del Cabo, Baja California Sur. - Aproximadamente a las 20:00 horas de ayer el huracán “Willa” de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las cercanías del municipio de Escuinapa, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. 


En su último reporte emitido ayer por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que el meteoro se localizaba sobre tierra al sur de Durango, a 90 kilómetros al este de Mazatlán, Sinaloa. 


Las bandas nubosas del huracán “Willa” cubrían los estados de Nayarit, Sinaloa y Durango, y avanzaba con dirección al noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h. 


Destacó el Servicio Meteorológico Nacional que, en las primeras horas de este miércoles el fenómeno hidrometeorológico invada los estados de Coahuila y Zacatecas. 


Previo al ingreso del huracán, al menos 4 mil personas de localidades situadas a lo largo de las costas del pacífico mexicano fueron evacuadas por las autoridades quienes anticipadamente advirtieron del paso del meteoro. 


En lo que refiere al municipio de Los Cabos, autoridades de Protección Civil informaron que debido a los efectos que derivó la trayectoria del huracán “Willa”, en la mayoría de las playas del destino turístico fue restringido el acceso a bañistas, a causa del evento conocido como “Mar de Fondo”.