Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Cierra septiembre con ocupación hotelera menor a 50%

Sin embargo, la AHLC considera que la cifra es buena tomando en cuenta que septiembre es el mes más bajo en reservaciones y arribo de turistas

Cierra septiembre con ocupación hotelera menor a 50%

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a información proporcionada por Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) se estima que el mes de septiembre cerró con una ocupación hotelera entre el 45 y 47 por ciento, una cifra que aunque es baja los hoteleros consideran que es buena. 


“Considerando que septiembre es de los meses con una menor cantidad de turismo, afortunadamente no tenemos ya estacionalidades en Los Cabos como estaban marcadas en años anteriores” explicó, Palacios Domínguez. 


Es decir que, aunque el noveno mes del año continúa siendo el más bajo en ocupación y arribo de turistas debido a las altas temperaturas y la alta probabilidad de que se generen ciclones, la disminución del turismo no impacta tanto en la economía local. 


A partir de este mes de octubre comienza la temporada alta de turistas en el destino turístico y de acuerdo a los mayoristas en el sector como Expedia, los números en reservaciones para el último semestre del año pintan muy bien. 


“Incluso para el 2019 ya han estado subiendo las reservaciones, tenemos números arriba de otros destinos turísticos, el destino sigue trabajando todavía en nuevos segmentos de mercado para traer más turismo con más apertura de vuelos, que se van a ir dando con la apertura de nuevos hoteles” añadió la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. 


La presidenta de los hoteleros explicó que, el trabajo coordinado que ejerce la iniciativa privada con los gobiernos se refleja en acciones que generen la confianza en el destino, prueba de ello es que la ocupación hotelera continua en crecimiento, a pesar de que la oferta de cuartos en Los Cabos es mayor, logrando incluso aumentar la tarifa por noche.