Noticias de BCS, México y el mundo.

Catac ya es administrado por el Gobierno del Estado

miércoles 10 octubre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Catac ya es administrado por el Gobierno del Estado

A pesar del cambio la nueva administración asegura que operan con normalidad, de cara a la temporada alta

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue el pasado 28 de septiembre, durante el último día de administración del XII Ayuntamiento de Los Cabos cuando se entregó de manera oficial al gobierno del estado el Centro de Atención al Turista de Los Cabos (Catac) inmueble con poco más de un año de funcionamiento en la Marina de Cabo San Lucas (CSL). 


Fue el pasado mes de julio cuando el cabildo de la administración pasada cedió la operación del inmueble al gobierno del estado, el cual hasta el momento es operado bajo la coordinación de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), informó en exclusiva para Diario El Independiente, Jesús Serafín Ochoa, representante de Setues en Los Cabos y quien al momento funge como encargado del centro. 


Serafín Ochoa explicó que dicho cambio no ha generado ningún cambio en la operación del centro y mucho menos en la atención que se da a los turistas. Agregó además que, desde el inicio del mes de octubre la afluencia de visitantes ha crecido conforme a la llegada de la temporada alta. 


“Nuestra principal atención no ha cambiado, nuestro principal objetivo que es atender a los visitantes que llegan tanto con solicitudes de información de tipo turístico, como de diferentes situaciones que les puedan causar crisis no ha cambiado, seguimos atendiendo a la gente y hemos notado una alza en el número de visitantes, ya estamos recibiendo poco a poco más movimiento” dijo Jesús Serafín. 


El Catac continúa trabajando con su propia agencia del Ministerio Publico, la agencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía Turística Municipal, Policía Federal Preventiva, Setues, Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida (Conanp). 


Jesús Serafín Ochoa, encargado del Catac, desconoce quien llegará a tomar el cargo oficial de la administración del edificio, sin embargo, manifestó que la Setues y el gobierno del estado trabajan en la búsqueda del perfil idóneo para administrar el centro, de cara a la temporada alta de este 2018.