Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Buscarán completar fuerza laboral de nuevos hoteles con habitantes y estudiantes de BCS

La idea es no traer más gente al destino, ante la falta de mejoras en servicios públicos

Buscarán completar fuerza laboral de nuevos hoteles con habitantes y estudiantes de BCS

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La apertura el próximo 2019 de casi dos mil nuevas habitaciones de hotel en Los Cabos sin duda alguna provocará la necesidad de contar con más personas que lleguen al municipio de Los Cabos a laborar. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que es prioritario que los tres niveles de gobierno hagan lo que les corresponde para aportar el destino de los recursos necesarios para poder brindar a los habitantes del municipio las condiciones necesarias de vida, sin embargo, ante la necesidad de contar con fuerza laboral, se está optando por buscar los perfiles ideales dentro de Baja California Sur (BCS). 


“Lo que se está buscando es que sea dentro de la misma comunidad donde podamos conseguir las plazas de empleo. Es como todo, puede que llegue gente de fuera, incluso se ha estado buscando gente en La Paz, se está buscando gente de municipio cercanos a Los Cabos”, explicó, Palacios Domínguez. 


De igual manera es importante que las escuelas del destino preparen a los jóvenes que están por egresar de carreras relacionadas al turismo en temas fundamentales para el servicio, principalmente el dominio de otros idiomas y la calidad en el trato a los visitantes, por lo que la AHLC a través de su presidenta ejecutiva, Paloma Palacios, exhorta a las escuelas a reforzar sus planes de estudios. 


“Yo creo que tan pronto vayan saliendo generaciones de estudiantes, pudieran ellos estar entrando a estas fuentes de trabajo y es importante que manejen el inglés, la calidad en el servicio y temas que son indispensables en la hotelería”, finalizó la presidenta de los hoteleros.