Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

BCS buscará mejorar la actividad turística a través de las nuevas tecnologías

Setues asegura que el último trimestre del año pinta bien en cuanto a derrama por turismo

BCS buscará mejorar la actividad turística a través de las nuevas tecnologías

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) informó a través de su titular, Luis Humberto Araiza López que el último trimestre del 2018 tiene buenas expectativas en cuanto a derrama turística. 


“El último trimestre del año pinta muy bien, es considerado la temporada fuerte y esto significa el tener una gran demanda tanto en el sector hotelero, restaurantero como en los servicios al turismo, como actividades acuáticAS o terrestres”, explicó el secretario de Setues. 


Araiza López señaló que debido a la importancia que representa Los Cabos como el principal destino turístico del estado trabajarán de manera cercana con la administración de Jesús Armida Castro Guzmán. 


“Los Cabos es un polo que refleja un desarrollo importante en el estado de Baja California Sur, donde se concentra la principal actividad turística por ello queremos tener puentes activos para trabajar de la mano” dijo Luis Humberto Araiza. 


El titular de la Setues agregó que el turismo se debe acaparar y encaminar a las nuevas tecnologías, por lo que en ese sentido aseguró que se preparan estrategias para detonar la parte tecnológica turística del estado. 


“Los Cabos es considerado el segundo destino en México de sol y playa, el país ocupa el sexto lugares de los más visitados en el mundo, en ese sentido el turismo que visita Los Cabos es un visitante que privilegia las plataformas digitales, sin embargo, todavía hay que hacer mucho por estar a la vanguardia en estos temas” finalizó, Luis Humberto Araiza López.