Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Atracó en la Bahía de CSL uno de los barcos más grandes del mundo

Con más de seis mil pasajeros llegó el barco Noregwian Bliss, dando así inicio a la temporada alta de arribos. Con la llegada del este navío se inaugura oficialmente la temporada alta de arribos de cruceros, ya que se espera que a partir de este mes de octubre lleguen de manera mensual hasta el mes de mayo un promedio de 35 cruceros por mes.

Atracó en la Bahía de CSL uno de los barcos más grandes del mundo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de ayer miércoles arribó al puerto de Cabo San Lucas (CSL) el crucero Noregwian Bliss, un barco de lujo que comenzó a cruzar los océanos del mundo apenas en abril de este 2018. 


El Noregwian Bliss es considerado el tercer barco más grande del mundo, al contar con 333 metros de eslora y tiene capacidad para cuatro mil 700 pasajeros y mil 900 tripulantes, es decir que el enorme barco llegó al puerto sanluqueño con alrededor de seis mil 600 pasajeros, quienes se dieron la oportunidad de conocer lo que la Bahía de CSL, ofrece para los cruceristas, quienes han sido de los primeros de la temporada que han tenido la oportunidad de ver el arco de Cabo San Lucas lleno de arena, un fenómeno que se da únicamente cada cuatro o cinco años. 


Con la llegada del Noregwian Bliss se inaugura oficialmente la temporada alta de arribos de cruceros, ya que se espera que a partir de este mes de octubre lleguen de manera mensual hasta el mes de mayo un promedio de 35 cruceros por mes, dejando de este modo atrás los meses de verano, en los que el promedio en arribo de cruceros no superaba los 10 mensuales. 


La Administración Portuaria Integral (API) Cabo San Lucas (CSL) informó que para el cierre del 2018 se espera que el incremento en el arribo de cruceros rebase las expectativas de crecimiento que estaban planeadas al inicio del año, las cuales eran del 15 por ciento, previendo que al final de la temporada el incremento en arribos sea del 20 por ciento. 


De los barcos ya confirmados para el 2019 está el “Panorama” de la línea Carnival, un barco de 322 metros de eslora y capacidad para cuatro mil ocho pasajeros, así como la presencia del crucero mexicano “Magellan” un barco que recorrerá los principales puertos del Pacífico Mexicano.