Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Artistas se unen para apoyar a la pintora Mamanchatte en su lucha contra el cáncer

Organizan una rifa para obtener fondos para pagar su tratamiento médico

Artistas se unen para apoyar a la pintora Mamanchatte en su lucha contra el cáncer

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Octubre es el mes de la concientización contra el cáncer de mama, una enfermedad que acaba anualmente con cientos de mujeres mexicanas. 


Ceníi Angulo, mejor conocida como Mamanchatte es una artista plástica muy querida y reconocida en el municipio de Los Cabos quien lamentablemente padece cáncer de mama y el dinero para su tratamiento médico no alcanza, razón por la cual el gremio artístico de Los Cabos se une para llevar a cabo una serie de eventos y rifas en favor de Mamanchatte, quien muy probablemente tenga que ser sometida a una mastectomía para erradicar todo el cáncer. 


“Cuando el ser humano desde la incomodidad dice gracias, desde la enfermedad, desde la injusticia y cualquier situación que experimente dice gracias te juro que algo mágico sucede. Dicen que un solo pensamiento de gratitud es la oración más perfecta que un ser humano puede hacer, porque todo en esta viva es energía y cuando dices gracias elevas tu vibración […] agradecer y fluir sin resistirse” son las fuertes palabras de Mamanchatte. 


La artista recordó que la vida es corta y hay que vivirla lo mejor posible, por lo que invita a la comunidad a tener gratitud, es por tal motivo que ella da gracias a los amigos que forman parte de la rifa para ayudarla con los recursos para su tratamiento médico y pide a todas aquellas personas que tengan la posibilidad de ayudar que así lo hagan. 


“Se rifará una pintura de mi amigo Alfredo Sosa, gracias por darte el tiempo de crear esa obra, esa hermosa alma la hizo para mí, para poder sacar fondos y seguir ayudándome en mi tratamiento, porque este camino es de algunos meses. El tratamiento me lo da el hospital pero fuera de ello hay un sinfín de gastos externos, la idea es seguir más relajada en el camino con esto”, dijo la artista. 


El primer premio de la rifa es la obra “Mamanchatte, amiga del alma” una obra hecha con la técnica mixta sobre lienzo, el segundo premio es un off road buggy tour para dos personas con Cabo Dune Buggy, el costo del boleto es de 100 pesos y el contacto de la rifa es Alejandra Clavero, a quien pueden buscar así vía Facebook. 


El sorteo se transmitirá en vivo el día 18 de octubre donde los boletos ganadores serán elegidos al azar de una tómbola.