Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Anunciarán en noviembre nuevas experiencias y vuelos para Los Cabos

Será en el Centro de Convenciones el lugar para desarrollar el VIP Summit. El último trimestre del año es importante para el destino turístico, al ser el inicio de la temporada alta, es por tal motivo que muchas aerolíneas deciden lanzar sus nuevas rutas en esa temporada

Anunciarán en noviembre nuevas experiencias y vuelos para Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El crecimiento turístico de Los Cabos puede medirse a través de las cantidad de nuevas rutas aéreas que anualmente se inauguran en el destino, así lo explicó Rodrigo Esponda Cascajares, presidente del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) a Diario El Independiente. 


El último trimestre del año es importante para el destino turístico, al ser el inicio de la temporada alta, es por tal motivo que muchas aerolíneas deciden lanzar sus nuevas rutas en esa temporada. 


“Hay conexiones adicionales está el nuevo vuelo del Bajío con Volaris, el quince de diciembre el vuelo de Las Vegas con Frontier, el vuelo de Kelowna Canadá y de Ottawa, esos son los vuelos que ya están y pronto se van a anunciar algunos vuelos que no puedo adelantar” explicó el director del Fiturca. 


Explicó que en un par de semanas se anunciará la entrada en operación de una nueva ruta directa desde un importante destino internacional con Los Cabos, sin embargo, están a la espera de que la aerolínea sea la que del anuncio oficial. 


Para el cierre de año el Fiturca prepara su evento más importante en el destino, el VIP Summit, una reunión del destino con sus socios comerciales más importantes para poder discutir nuevas estrategias de promoción y trabajo con Los Cabos. 


“Serán treinta y cinco socios comerciales de doce países, estamos haciendo un esfuerzo muy importante por traer a socios nuevos, tanto de España, Reino Unido, Francia, Brasil, Argentina, Corea, Estados Unidos, Canadá, México” dijo Esponda Cascajares. 


Agregó que se estarán trayendo socios especializados en todo lo que tiene Los Cabos como destino turístico que ofrecer presentando 10 experiencias nuevas, algo que los tour operadores ya están trabajando para generar turismo nuevo. 


“Así como están entrando productos hoteleros nuevos entren productos de experiencias que complementen y el turismo está buscando. El viajero sofisticado que ya vino a Los Cabos quiere ver que más, entonces vamos a presentar diez experiencias nuevas, además de nuestra nueva campaña de mercadotecnia, así que será el mejor VIP Summit por mucho” indicó, Rodrigo Esponda. 


El VIP Summit tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, esto es por el espacio grande que ofrece el inmueble.