Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Abre en Los Cabos la primera guardería empresarial

El hotel Grand Velas es el primero en el destino en contar con un espacio para el cuidado de los hijos de sus colaboradores

Abre en Los Cabos la primera guardería empresarial

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el destino turístico de Los Cabos es muy grande la necesidad de espacios seguros para el cuidado de los hijos de madres y padres trabajadores, sobre todo los del sector hotelero. 


Durante muchos años la iniciativa privada, como el Consejo Coordinador de Los Cabos y la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) alentó a los hoteleros y a los empresarios para que abrieran sus propias guarderías institucionales, siendo el hotel Grand Velas el primero de la zona que así lo hace. 


“Velitas” es el nombre del espacio de guardería del complejo hotelero, el cual cuenta con cupo para 30 lactantes desde los 43 días de nacidos hasta los 12 meses y posteriormente un espacio para 100 pequeñitos hasta los seis años. 


“El hotel Grand Velas es el primer hotel a ofrecer servicio de guardería a sus empleados a dentro del hotel por la paz y tranquilidad de las mamás. La educación es bilingüe y los planes están en proyecto para ofrecer el servicio de manera gratis basado en la antigüedad” explicaron los representantes del complejo hotelero. 


Además de ofrecer la seguridad de que tanto mamá y bebé están en el mismo lugar, la guardería cuenta con un horario que se adapta a las labores del hotel, es decir desde las 6:30 de la mañana hasta las 11 de la noche, horarios en el que los niños además contarán con diversas actividades que los ayude en su desarrollo previo al ingreso de su vida escolar. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la AHLC estuvo presente en la inauguración de “Velitas” al ser desde hace varios años impulsora de las guarderías empresariales, ella espera que más hoteles se acerquen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que sean más las guarderías empresariales que se abran en el destino turístico. 


"Es una acción que otras empresas hoteleras podrían replicar por el bien de sus colaboradores, hay empresas que no tienen los espacios dentro del hotel para crear una guardería, por lo que empresarios buscan otros sitios como en las colonias populares" añadió.