Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A punto de entrar “plan de austeridad” en el Ayuntamiento de La Paz

El secretario general, Alejandro Mota Trasviña, aseguró que se dará a conocer después de revisarlo con quienes estén “inconformes”

A punto de entrar “plan de austeridad” en el Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- A punto de entrar en marcha el plan de austeridad del XVI Ayuntamiento de La Paz.


Así confirmó el secretario general, Alejandro Mota Trasviña, quien expresó que se requieren recortes para hacer frente al gasto exagerado de administraciones pasadas.


“Hay situaciones donde vamos a ver inconformidades, porque si revisamos un poquito y no tan a fondo las formas que venían prevaleciendo, había situaciones exageradas”, dijo el funcionario.


“Nosotros metimos una propuesta de Ley de Ingresos para incluso platicar con la administración anterior pero al parecer no fue incluida”, expresó.


Recalcó que la situación administrativa heredada del XV Ayuntamiento es grave.


“Se hicieron muchos gastos superfluos, tenemos que acabar con ello, independientemente que fue promesa de campaña estamos en ello y lo vamos a cumplir”, externó.


Por su parte, la Contraloría Municipal y la Consejería Jurídica han iniciado un “análisis jurídico” del personal, declaró el presidente municipal Rubén Muñoz, para Diario El Independiente.

A punto de entrar “plan de austeridad” en el Ayuntamiento de La Paz

Esto después de que se diera a conocer que la oficial mayor, María Teresa Ruíz Soto, ha iniciado la notificación de pérdida de confianza y terminación de contratos laborales.


“Son por algunos procesos que tiene determinados la Contraloría, no tenemos un número definido”, dijo Rubén Muñoz para Diario El Independiente.


 “Vamos a actuar con pleno apego a la ley, si nos vemos en la necesidad de hacer algún ajuste de personal tendrá que ser obligatoriamente en el marco de los derechos de los trabajadores”, agregó.


Durante la sesión ordinara de cabildo del 4 de octubre, aseguró que del reporte preliminar de trabajadores era de 3 mil 260 trabajadores, pero la cifra real es de más de 3 mil 700.


Expuso que el presidente municipal saliente, Armando Martínez Vega, realizó más de 100 contrataciones con plaza sindical “previo al proceso electoral".


“Piensa mal y acertarás”, expuso el presidente municipal de La Paz.


“Tenemos que revisar dónde están, qué funciones realizan y a partir de cuándo fueron contratados, las áreas están revisando, lista en mano”, aseguró.


Dijo que hasta el 15 de octubre, el XVI Ayuntamiento de La Paz conocerá el número de trabajadores que efectivamente tienen una función y no son “aviadores”.


“No hemos pagado ninguna quincena, lo sabremos al día 15, pero ya traemos un problema de caja coyuntural muy importante”, finalizó.