Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.

Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A pesar de las críticas defiende Segob BCS trabajos y obras de la SCT

El delegado de Segob en el estado aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha dado resultados

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernacion (Segob) en Baja California Sur (BCS) defendió los trabajos realizados por las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a pesar de las críticas de la ciudadanía y el sector empresarial.

Ambas dependencias han sido señaladas por la comunidad y la iniciativa privada de “lentas” en la manera de hacer su trabajo, poniendo como ejemplo que en seis años del gobierno de Enrique Peña Nieto, la Conagua no logró la canalización de arroyos, la reubicación de las familias, mientras que la SCT dejó mucho que desear en los trabajos realizados, incluso a más de un año de los daños en el camino Los Cabos-Todos Santos, el tramo no ha sido reparado.

“Por supuesto que habrá señalamientos, sin embargo, SCT ha hecho una gran inversión en el municipio de Los Cabos con la modernización de carreteras, rehabilitación de las que fueron dañadas por Odile, la iluminación de la transpeninsular, por supuesto hay temas que son de relevancia y del día a día en el uso de las vías de comunicación” expresó Millán Bueno.

El delegado de Segob aseguró que se ha estado trabajando incansablemente con el presupuesto asignado en las obras que se están realizando, así mismo calificó como de “increíble” la movilidad que proporciona el libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, a pesar de las críticas de los usurarios, sobre todo en el tema de las cuotas y la falta de señal, así como la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y demás obras que el delegado de Segob defendió.

“Las obras de infraestructura del gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes están tangibles, están vigentes y llevadas a cabo. Sabemos que hay temas pendientes, pero conforme avancen las administraciones se irán resolviendo seguramente” finalizó Ricardo Millán a la pregunta expresa que le hiciera Diario El Independiente, sobre cómo califica el trabajo de las delegaciones de secretarías federales en el estado.