Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

10 mil dólares diarios a repartir en la 1era edición de Los Cabos Charter Classic

Será la primera vez que un torneo de pesca deportiva no tenga cuota de inscripción

10 mil dólares diarios a repartir en la 1era edición de Los Cabos Charter Classic

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Sin duda uno de los principales atractivos del destino turístico de Los Cabos es la pesca deportiva y sus exclusivos torneos, sin embargo, la exclusividad de los torneos y en algunos casos altos costos de inscripción priva a la comunidad de ser partícipe de los eventos deportivos. 


Es si como se ha creado el torneo de pesca “Los Cabos Charter Classic” un torneo que tiene como atractivo principal ser gratuito, ya que no tendrá costo de inscripción y repartirá una bolsa diaria de premios de 10 mil dólares. 


Los Cabos Charter Classic se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre de este 2018 en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) y para poder participar únicamente es necesario que los participantes renten una embarcación en la marina de CSL, la embarcación podrá ser local, nacional o extranjera, con la finalidad de poder dar espacio a todos los que deseen participar, lo anterior fue dado a conocer por Jorge Téllez Landin, presidente del Sindicato de Pesca. 


"Será un torneo muy interesante ya que estará repartiendo diez mil dólares diarios. En cuanto a las inscripciones pueden realizarse en línea o a la hora de contratar el servicio de la embarcación, también pueden solicitar al capitán la documentación y llenar la inscripción con los datos requeridos", explicó Jorge Téllez. 


Han sido dos, los torneos grandes que se han realizado en la última semana, Billfish y Los Cabos Offshore, logrando capturar marlín por encima de las 500 libras de peso, lo que da una gran expectativa para el resto del año, algo que los expertos indican se podrá tener una buena temporada de pesca deportiva, lo que resulta benéfico en general para toda la comunidad, por la gran derrama económica que la actividad genera.