Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Visita del titular de Semarnat será un aliciente para decretar ANP el litoral de BCS: Sanchez Navarro

Se espera que este lunes arribe a Los Cabos Rafael Pacchiano para presentar el proyecto para decretar Área Natural Protegida todo el litoral de Baja California Sur

Visita del titular de Semarnat será un aliciente para decretar ANP el litoral de BCS: Sanchez Navarro

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El ahora ex senador de la República y empresario del municipio, Juan Fernández Sánchez Navarro aseguró que la conversión del Mar de Cortés a Área Natural Protegida (ANP)sería una muy buena medida para evitar la depredación marina, lo que será además de gran beneficio para la explotación de la pesca ribereña y sobre todo la pesca deportiva, motor económico del destino de Baja California Sur (BCS). 


“Es de suma importancia proteger los recursos naturales de Baja California Sur y que es de los mexicanos, por lo que esta idea de convertir al Golfo de California en área natural protegida, de esta manera beneficiar a los pescadores ribereños y deportivos ya que no se verían afectados por la depredación de grandes embarcaciones”. 


El tema no será sencillo reconoció el ex senador, ya que los pescadores comerciales están dispuestos a hacer lo necesario para frenar la propuesta, lo que de lograrlo seguiría poniendo en peligro a las especies marinas de los litorales sudcalifornianos, sin embargo, queda poco tiempo al menos en esta administración federal para lograrlo. 


"Esperamos que el gobernador del estado y los nuevos legisladores federales, incluyendo los de Morena apoyen este proyecto y que esperemos se apruebe antes de que concluya la administración federal" dijo Juan Fernández. 


Este lunes Los Cabos recibirá la visita del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacchiano en Los Cabos y se maneja que su visita será para presentar el proyecto para decretar Área Natural Protegida todo el litoral de Baja California Sur (BCS), lo que de acuerdo a Fernández Sánchez Navarro será un aliciente para que el presidente de la República, Enrique Peña emita el decreto. 


“En Baja California Sur hay un tema ambiental de preservación y sustentabilidad muy importante, que debe conservarse y preservarse” finalizó el ex senador. 


Se ha manejado de manera extraoficial que la visita este lunes del secretario de Semarnat será en un conocido hotel de Cabo San Lucas (CSL) después del mediodía.