Noticias de BCS, México y el mundo.

Vandalizan normalistas de Ayotzinapa instalaciones militares

viernes 21 septiembre 2018 | Por: Redacción | Nacional Vandalizan normalistas de Ayotzinapa instalaciones militares

• Tras mitin, estudiantes lanzan cohetes y piedras contra la fachada del 27 Batallón; no se reportan detenidos; luego e la protesta, los manifestantes regresan a Chilpancingo

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, como parte de las protestas que realizan en el marco del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas.

 

Padres de los 43 y estudiantes de la normal arribaron a Iguala en 13 autobuses alrededor del mediodía para realizar un mitin en las instalaciones del Ejército, pues acusan que soldados del batallón de Iguala tuvieron participación en la desaparición de los estudiantes la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

 

Al terminar el mitin, estudiantes lanzaron cohetones y piedras en contra de la fachada del 27 Batallón, y de un cajero de Banjercito, el cual quedó calcinado por el fuego. También realizaron pintas en las que se leían consignas como “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

 

Tras la protesta el contingente regresó a Chilpancingo, sin que se registraran detenidos.