Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Uber no solucionará el problema de falta de transporte nocturno: Canirac Estatal

A pesar de que la plataforma será una alternativa para los trabajadores que necesitan transporte de noche, es necesario que se cuente con la ruta de colectivos nocturnos

Uber no solucionará el problema de falta de transporte nocturno: Canirac Estatal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en voz de su representante en Baja California Sur (BCS), Gianmarco Vela, considera que a pesar de la entrada de Uber, no se debe dejar de lado la importancia que tiene que Los Cabos cuente con la extensión del horario nocturno en la ruta de transporte público. 


“Es importante el transporte público, Uber pudiera dar una alternativa pero en realidad necesitamos el transporte público. La presidenta electa habla de mejoras en las vialidades, en la seguridad, en el alumbrado para permitir al transporte publico llegar a áreas donde ahorita de noche puede ser peligroso o difícil llegar” expresó el presidente estatal de Canirac. 


Agregó que la mejora de vialidades y brindar mayor seguridad a los operadores de las rutas nocturnas es necesaria para lograr la trabajada por años ruta nocturna, un punto que los restauranteros entienden, sin embargo, Gianmarco Vela explicó que en la actualidad si existen rutas que ofrecen lo que el gremio del transporte público exige para extender el horario, por lo que no entienden porque no comienzan a ofrecer dicho servicio. 


“Podríamos comenzar con algunas rutas y ya que tengamos resuelto el problema de alumbrado, calles y seguridad continuar con las demás” agregó el restaurantero. 


No obstante, reconoció que Uber será una alternativa importante para la comunidad e invita a los gremios que se oponen a su entrada, como taxistas o el transporte público a permitir la operación de la plataforma, toda vez que será un importante generador de empleos y puso como ejemplo la ciudad de Los Ángeles, California Estados Unidos (EEUU) ciudad del mundo en la que Uber genera la mayor cantidad de empleos. 


“No creo que se pierdan puestos de trabajo, los que llevan a cabo el servicio deben ser choferes, en Los Ángeles por dos años Uber ha sido uno de los mayores empleadores, yo creo que es algo positivo para toda la sociedad” concluyó, Gianmarco Vela, presidente estatal de Canirac.