Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Turismo deportivo ha crecido de manera importante en los últimos años asegura Fiturca

Los Cabos se posiciona como uno de los mejores destinos para practicar deportes o asistir a eventos deportivos de gran nivel

Turismo deportivo ha crecido de manera importante en los últimos años asegura Fiturca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este fin de semana Los Cabos será sede de los Juegos Nacionales de Surf, evento que traerá una importante derrama económica al destino. Como este evento muchos otros se realizan a lo largo del año, logrando que el destino tenga un importante crecimiento en el sector de turismo deportivo.

Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) indicó que el turismo deportivo como elemento de diferenciación va muy bien y con el último trimestre del año vienen los eventos deportivos principales como el triatlón Ironman, los torneos de pesca deportiva, el Extreme Sailing, sin dejar atrás las ediciones ya realizadas del Open of Surf y el Abierto de Tenis. 

“Va muy bien el motivo de viajes hacia el destino en el segmento de deportes, ha ido creciendo de manera consistente y es algo que vamos a seguir trabajando para diferencial al destino” dijo para Diario El Independiente, Rodrigo Esponda.

El director de Fiturca mencionó que el crecimiento del turismo deportivo en el destino ha sido muy rápido, esto a la par del crecimiento del destino en cuanto al flujo turístico, que creció el año pasado al 17 por ciento en el arribo de turistas.

“Se ha posicionado el turismo deportivo y lo que vemos cada vez más es la identificación de Los Cabos como un sitio al que la gente viene por motivo de deportes, ya ser para asistir a un evento deportivo o practicar ellos mismos una actividad deportiva”.

Rodrigo Esponda agregó que deportes como el velerismo ha crecido de manera importante en su práctica en Los Cabos, el nado libre y muchos deportes que se pueden practicar de manera única en el destino turístico.