Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tras tormenta eléctrica Puerto de CSL opera con normalidad

Prestadores de servicios participaron en la limpieza de la Bahía de Cabo San Lucas

Tras tormenta eléctrica Puerto de CSL opera con normalidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La intensa lluvia que generó el lejano paso de “Rosa” provocó grandes efectos en la comunidad de Cabo San Lucas (CSL) que fue el lugar donde se registró la caída más intensa de agua y una tormenta eléctrica.


Los fuertes vientos y oleaje intenso que se sintió en el puerto de CSL desde el jueves por la tarde orilló a las autoridades marítimas a restringir la navegación náutica al exterior de la Bahía de Cabo San Lucas, lo sorpresivo fue que a pesar de la lluvia, la mañana del viernes las condiciones del puerto cambiaron drásticamente por lo que las restricciones fueron levantadas, permitiendo actividades como la pesca deportiva.


El capitán de Puerto de CSL Vicente Martínez Morales, indicó que se registró un oleaje de tres pies y poco viento, por lo que las condiciones eran las propicias para navegar fuera de la bahía.


Sin embargo, se registró una gran cantidad de basura en la bahía, producto de la caída de agua de los arroyos que desembocaron en el mar, razón por la cual se prohibió el acceso a bañistas en la Playa de El Médano, debido a la suciedad de agua que incluso se tornó color café.


Fueron los propios prestadores de servicios náuticos los que emprendieron la labor de limpieza en la bahía, llegando a recoger tanta basura que las bolsas de almacenamiento que tenían no eran suficientes.


Todavía se espera que se perciban algunos efectos en la mar derivados de “Rosa” por lo que la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas se mantiene en constante monitoreo de las condiciones del mar y de ser necesario emitir las restricciones, por lo que pide a la comunidad marítima acatar de inmediato las indicaciones.