Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que…



 

En uno de sus últimos actos como legisladores, las y los integrantes de la XIV legislatura local  recibieron del gobierno del estado las obras de la totalmente  remodelada sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”, del Congreso del Estado. Ahora  su sucesora, la XV legislatura estatal   sesiona en la flamante sala. La sede del Poder Legislativo de BCS se construyó en 1977, tiempos del gobernador Ángel César Mendoza Arámburo y de la primera  legislatura.  Cuando la cúpula estuvo terminada, el ingenio popular afloró bautizándola como “la ubre más grande del estado”, porque a  ella estarían pegados todas y todos  los diputados de esa y de las futuras legislaturas locales,  cobrando sus sueldos y prestaciones… Instalada ya la XV legislatura les deseamos éxito y que pongan todo su empeño en salir bien librados.…

 

Felicidades Jesús Chávez Jiménez por tus primeros sesenta años de vida. Una existencia fructífera que va dejando huella a tu paso por la vida. Nuestros mejores deseos para que sigas disfrutando al lado de tus seres queridos la existencia que Dios te ha dado… Cuando se consiguen  recursos federales luego de insistentes gestiones y largas esperas, las  dependencias estatales y municipales que las reciben  deben utilizarlos. Nunca devolverlos.

 

En nuestra entidad y en sus municipios hay muchas necesidades y debe buscarse la forma de aplicar los apoyos  recibidos para satisfacerlas. Si en el OOMSAPAS Los Cabos recibieron partidas extras del gobierno federal, a punto de concluir su administración, debieron ingeniarse  en cómo   aplicarlos  para solucionar otros problemas del propio OOMSAPAS.   Devolverlos no es signo de honradez, es otra cosa, aunque Los Cabos sea el municipio más rico de BCS…

 

Este último  concepto no es mío, lo dijeron en su tiempo los gobernadores Ángel César Mendoza Arámburo y Alberto Alvarado a alguno de sus colaboradores que llegaron muy orondos a presumirles que habían devuelto a la federación algunas partidas de dinero que les habían enviado.  La maltratada que les dieron, sobre todo la de Alberto fueron de antología...

 

Desde hace años se ha venido manejando la necesidad de instalar  drenaje pluvial en la ciudad de La Paz, para evitar muchos problemas. Sin embargo, algunas personas  dudan de que dicho drenaje sea benéfico, argumentando que siendo el suelo tan arenoso, las tuberías se taparían en muy poco tiempo, lo que lejos de solucionar problemas los  agrandarían, además que estas obras serían muy costosas y no justificarían su vida útil. Cuestión de que se asesoren con  especialistas en la materia, calificados y responsables, para que den su fallo profesional, ético  y no  calculando  las utilidades que les redituaría una obra de tal magnitud… Hasta la semana próxima Dios mediante.