Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin daños en escuelas por lluvias, reporta SEP

Cuatro planteles educativos fueron habilitados como refugios temporales

Sin daños en escuelas por lluvias, reporta SEP

San José del Cabo, Baja California Sur. - René Hernández Jiménez, jefe del departamento de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, informó, que hasta el día de ayer no había reportes sobre afectaciones en escuelas del municipio a causa de las precipitaciones que se han presentado derivado de la trayectoria de la depresión tropical. 


Anotó el profesor Hernández que, el incidente más relevante que se registró en un centro escolar tuvo lugar durante la noche del lunes pasado en Cabo San Lucas, luego de que la crecida de un arroyo impidiera abandonar el plantel a maestros y alumnos. 


“Afectaciones como tal no tenemos, únicamente la situación que se presentó el día lunes en la secundaria número treinta y seis de la colonia Chula Vista, tuvimos condiciones no aptas a la salida del alumnado y maestros, tuvo que ir maquinaría del municipio para poder agilizar la salida de maestros y algunas personas que habían quedado atrapadas” comentó. 


Enseguida, expuso René Hernández que, como parte de los protocolos de prevención que fueron activados durante la sesión del Consejo Municipal de Protección durante la tarde-noche del día martes, es que algunos planteles educativos fueron habilitados como refugios temporales, tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.