Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sector hotelero e iniciativa privada consideran que quedaron temas pendientes con la XII Administración

Sin embargo, recalcan que trabajarán juntos con la administración de Armida Castro para continuar avanzando en el desarrollo de Los Cabos

Sector hotelero e iniciativa privada consideran que quedaron temas pendientes con la XII Administración

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Diversas fueron las reacciones de la iniciativa privada al tercer y último informe de gobierno de Arturo De la Rosa Escalante, quien deja el cargo el próximo 28 de septiembre, tras una intensa campaña de reelección electoral que lo envío hasta el tercer lugar de las preferencias de los votantes el pasado 1 de julio. 


Paloma Palacios Domínguez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) considera que fue importarte que durante los tres años de gobierno de De la Rosa Escalante se hayan creado mesas de trabajo que continúan vigentes y han dado buenos resultados, mesas de trabajo que han solicitado sigan llevándose a cabo durante la XIII Administración Municipal encabezada por Armida Castro. 


“Cuando conjuntas los objetivos del municipio con los que tiene la iniciativa privada y las organizaciones de ciudadanos organizados dan buenos resultados, pero hay que llevar todo esto a otro nivel y eso vamos a estar siempre cuidando”. 


Sin embargo, durante la administración de De la Rosa la presidenta de la AHLC reconoció que por supuesto quedaron temas pendientes por resolver, entre ellos y el más importante la falta de agua en las colonias. 


“Hay que recordar que somos un destino que está creciendo, son temas que siempre seguirán en la agenda en conjuntos con el crecimiento que lleva el destino, sin embargo, lo importante es que se lleve con un orden y un buen trabajo procesado”. 


Palacios Domínguez expresó que otro tema pendiente y que es de suma importancia para los hoteleros es sobre la correcta aplicación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), ya que si como municipio en general no se siguen las indicaciones de un PDU varios temas seguirán sin resolverse, por lo que es voluntad de todos apegarse al él, trabajarlo e incluso perfeccionarlo los gobiernos por venir en un futuro podrán ser exitosos, ya que tendrán la manera correcta de trabajar. 


La AHLC se dijo dispuesta a apoyar a todos los gobiernos que vengan, trabajar con ellos y acatar los reglamentos. 


Por su parte Eduardo Sánchez Navarro, presidente ejecutivo de Grupo Questro consideró que todo es perfectible, esto respecto a los temas pendientes que dejó por resolver Arturo De la Rosa, esperando que la nueva administración haga un enorme esfuerzo por lograr todos los objetivos. 


“Siempre se quedan temas pendientes, sobre todo cuando vemos que el crecimiento es del ocho por ciento que es verdaderamente elevadísimo, los retos son muy grandes y todo es perfectible”, finalizó Sánchez Navarro.