Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se va Arturo De la Rosa dejando mal sabor en la iniciativa privada

Empresarias de Ammje consideran que faltaron muchas cosas por resolver en la administración

Se va Arturo De la Rosa dejando mal sabor en la iniciativa privada

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este día concluye de manera oficial el XII Ayuntamiento de Los Cabos, encabezado por Arturo De la Rosa Escalante, quien se retira con muy poca aceptación de parte de los cabeños, prueba de ello fueron los resultados electorales durante su intento de reelección, que lo envío hasta el tercer lugar de las preferencias de los votantes. 


La ciudadanía ha declarado sentirse en el abandono total, situación que acrecentó durante el período de transición, por lo que esperan que a partir del sábado, comience a respirarse el momento de cambio. 


Para la iniciativa privada la situación no es muy diferente, ya que padecen igual que la ciudadanía, así lo externó Adriana Marcial Carrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje). 


“Uno de los discursos que utilizó el presidente es que recibió un ayuntamiento sumamente endeudado y que efectivamente la mayor parte del gasto se fue a pagar la deuda, eso no justifica que de alguna forma la ciudadanía padeciera las necesidades, la más fuerte el tema de seguridad” explicó la también ex candidata a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 


Marcial Carrillo considera que el tema de la seguridad fue lo que de alguna forma le costó el no haberse podido reelegir. La empresaria agregó que durante tres años se realizó muy poca obra de infraestructura. 


“No vimos un gran avance en el tema del re encarpetado de calles, pavimentación que es un gran problema y definitivamente el agua vivió su peor trienio, ya que se desarrolló el destino y como empresaria yo estoy a favor del desarrollo económico, en la medida de que este destino crece fluye más dinero para todos nosotros, esta es una cadenita y nos llega a todos, pero tiene que crecer de manera estructurada, de manera estudiada y si crece el destino político como tal, también tienen que crecer las condiciones de la ciudadanía”, acotó Adriana Marcial. 


En exclusiva para Diario El Independiente la empresaria también habló sobre el gran problema que se vive con la basura en el municipio de Los Cabos, la falta de drenaje y en general ese tipo de situaciones que dejó mucho que desear la administración de Arturo De la Rosa.