Noticias de BCS, México y el mundo.

Se recupera segmento de grupos y convenciones tras la cancelación en 2017 de más de 30 mil reservaciones

jueves 13 septiembre 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Se recupera segmento de grupos y convenciones tras la cancelación en 2017 de más de 30 mil reservaciones

De acuerdo a Fiturca el segmento de grupos se ha triplicado en el número de negocios y reservaciones en el último año

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde su entrada oficial en operaciones tras casi seis años de abandono el International Convention Center (ICC) Los Cabos ha recibido poco a poco eventos de todo tipo, derivado de la promoción que se hace del espacio a nivel internacional y nacional. 


Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) explico en exclusiva para Diario El Independiente que el mercado de grupos y convenciones es fundamental para el destino, ya que en los últimos meses se ha ido recuperando de manera muy importante el negocio grupal para el destino, esperando su repunte máximo para el 2019. 


“Esto se ha logrado no solo por lo que hace el fideicomiso, sino por todo lo que hacen los DMC, los hoteleros, los proveedores que hacen todo para traer más grupos al destino. Es una nuestra de la confianza que tienen muy fuerte al destino” declaró Esponda Cascajares. 


Fue en 2017 cuando Los Cabos como destino turístico sufrió un duro golpe tras la cancelación de más de 30 mil reservaciones, principalmente de grupos y convenciones, al respecto Esponda Cascajares explicó que en 2018 se han podido recuperar de dicho golpe. 


Los Cabos cuenta con un socio comercial que es el más fuerte en el negocio grupal hacia el destino y hacia México, con el destino turístico mantiene una alianza comercial, reportando que se ha triplicado el número de ventas en volumen mensual al destino en lo que va del año, todos esto se ha ido cerrando para finales del 2018 y principios del 2019. 


“Eso es un síntoma muy bueno de la salud, del volumen de negocio que se está generando en la parte grupal. Con los demás socios comerciales hay una dinámica similar. De enero a julio se ha triplicado mes a mes el volumen de negocio que se ha cerrado para el destino” explicó Rodrigo Esponda. 


El director del Fiturca anunció además que el otoño del 2018 será muy bueno para el destino, como lo será aún mejor el invierno y el principio del 2019.