Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Restaurantes del destino operan normalmente a pesar de las lluvias

Gracias a la pelea del “Canelo” el fin de semana patrio registró incremento en ventas en spots bar de la zona de hasta 70 por ciento

Restaurantes del destino operan normalmente a pesar de las lluvias

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Gustavo Laborde Carranco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos confirmó que a pesar de las lluvias los restaurantes del destino turístico no han dejado de operar con normalidad, sobre todo aquellos restaurantes que cuentan con espacios cerrados. 


Laborde Carranco explicó que en general y a pesar de que la ocupación en septiembre es más baja que otros meses, este 2018 no les ha ido tan mal, ya que más allá de estas lluvias calificadas como de “temporada” no se han registrado más eventos climáticos que afecten la ocupación. 


“A pesar de que no hay tan baja ocupación porque no ha habido situaciones extremas en cuestión del clima, no esta tan bajo como otros años, se ha mantenido. Hasta ahorita Protección Civil no nos ha emitido ninguna alerta, se está trabajando normal y los restaurantes que son cerrados, sobre todo con espacios libres de humo son los que están teniendo más visitas” dijo Laborde Carranco. 


Sobre la derrama económica que dejaron las pasadas fiestas patrias, el presidente de Canirac Los Cabos manifestó que fue buena, pero sobre todo en los bares y sports bar, esto debido a la pelea de Saúl “el canelo” Álvarez, más que por la celebración de la noche mexicana, registrándose esa noche en los bares y centros de entretenimiento deportivos hasta un 70 por ciento de afluencia de comensales. 


“No a todos les fue igual, pero fue buena la derrama, los restaurantes bar tuvieron muy buena respuesta, definitivamente por la pelea, la cual fue un buen negocio para todos” finalizó en exclusiva para Diario El Independiente, Gustavo Laborde, presidente de Canirac Los Cabos.