Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Armando Martínez y Arturo de la Rosa, presentaron logros alcanzados durante su tercer y último informe de labores · Expectativa sobre el futuro del potencial político que representan ambos destacados miembros del proyecto panista · Enorme responsabilidad para los nuevos acaldes emanados de Morena de responder a las expectativas generadas a la población



Los alcaldes de La Paz y Los Cabos, Armando Martínez y Arturo De la Rosa, realizaron su tercer y último informe de labores ante sus respectivas comunidades con lo que concluye este ciclo de tres años en los municipios que ahora serán gobernados por alcaldes electos emanados del partido Morena.

 

El balance en ambos ayuntamientos es definitivamente positivo, tanto en la parte administrativa como en la capacidad para responder a las necesidades de la población.

 

Desde luego que a propios y extraños aún sorprende el hecho de que a pesar de este balance positivo, en el proceso electoral esto no se haya visto reflejado como la mayoría de los observadores esperaban que sucediera.

 

La mayoría coincide en afirmar que el fenómeno social que generó el ahora presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, provocó una ola que impulsó a muchos ciudadanos a votar por esa propuesta a pesar de los avances logrados en los últimos tres años en los municipios de La Paz y de Los Cabos.

 

Por ello prácticamente en todos los rubros los informes de Armando Martínez y de Arturo De la Rosa, coincidieron en informar los avances que superaron por mucho el rezago que encontraron como herencia de las administraciones anteriores.

 

Los buenos resultados en los servicios públicos, alumbrado y mejoramiento de equipamiento en materia de seguridad preventiva, así como el reordenamiento administrativo, y desde luego la atención a grupos vulnerables de la sociedad, fue evidente.

 

Por ello ambos alcaldes seguramente son valorados políticamente con un potencial que el PAN, partido del cual forman parte, seguramente los tomará en cuenta para la reorganización interna que está en marcha y que pretenderá reagruparse lo mejor posible para la siguiente batalla electoral que será la del 2021 muy probablemente con Carlos Rochín como nuevo dirigente estatal.

 

Esa fuerza política que conforman los aún alcaldes de La Paz y Los Cabos, seguramente tendrá que encontrar el punto de coincidencia para lo que realizarán políticamente en los meses venideros una vez que entreguen la estafeta a sus respectivos relevos.

 

Ambos alcaldes llevaron a cabo esta responsabilidad de informar a su comunidad sobre el resultado de sus acciones del último año de su gestión sin mayores problemas en un clima de tranquilidad política y social.

 

Así que ahora tanto Armando Martínez como Arturo De la Rosa, han cerrado un ciclo que seguramente les permitirá hacer la obligada reflexión sobre lo que se hizo o lo que faltó por hacer, sobre todo, respecto a lo que podrán realizar en su futuro político considerando que ambos encabezan un importante potencial político y que el PAN seguirá gobernando a nivel estatal durante los próximos tres años.

 

Ahora la enorme responsabilidad de superar lo que hicieron estos munícipes salientes recaerá en los morenistas Rubén Muñoz en La Paz y Armida Castro en Los Cabos por lo que será determinante la conformación de sus respectivos equipos precisamente ante la enorme expectativa y compromiso generado durante el periodo de campaña que concluyó con su victoria en la jornada electoral del pasado primero de julio.

 

Vale decir que entre estos dos municipios se encuentra la mayor población que integra la entidad y por lo mismo la mayor cantidad de ciudadanos que conforman el padrón electoral sudcaliforniano, por lo que será de altísima prioridad estratégica que todos los actores políticos, tanto los que concluyen este ciclo y los que inician el nuevo trienio no pierdan de vista que la sociedad en general ya tiene claro la importancia de su sufragio.

¿No le parece así amable lector?