Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Putin estrena programa de televisión para combatir impopularidad

'Moscú, Kremlin. Putin' es el nombre del un nuevo programa que la televisión estatal rusa dedicado a Vladimir Putin

Putin estrena programa de televisión para combatir impopularidad

RUSIA 

Esta semana fue lanzado 'Moscú, Kremlin. Putin' un nuevo programa que la televisión estatal rusa dedicado a Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el cual se trata de elogiar las cualidades de liderazgo, energía física y atención a las necesidades públicas del mandatario ruso.

En el primer episodio, transmitido en el horario de máxima audiencia de Rossiya-1TV este domingo, el mandatario comentó sobre reuniones y visitas hechas en la última semana, como sus vacaciones en Siberia y su reunión con estudiantes en Sochi.

Una discusión sobre una controvertida reforma de las pensiones que ha mellado la popularidad de Putin elogió el sentido de responsabilidad del presidente al abordar el tema, al tiempo que no menciona las protestas a las que asistieron miles de rusos en las principales ciudades.

Putin no solo ama a los niños, ama a la gente en general", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al anfitrión, Vladimir Soloviev.

Peskov dijo que el programa intentará mostrar cómo fue la semana del presidente. Esta adición del programa apareció incluso cuando las transmisiones de noticias diarias de la televisión estatal ya están dominadas por la cobertura de las actividades de Putin, y debutó cuando su popularidad cayó a su nivel más bajo en siete años por la propuesta de elevar la edad de jubilación para hombres y mujeres.

Con este proyecto se pretende subir la popularidad del mandatario ruso que desde hace varias semanas ha ido a la baja.