Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Propuesta de cambio de uso de suelo de Los Cardones será analizada como cualquier otro proyecto: Semarnat

Deja entrever Pacchiano que si Los Cardones cumple con los requerimientos de la ley no tendrían porque negarle permisos para operar

Propuesta de cambio de uso de suelo de Los Cardones será analizada como cualquier otro proyecto: Semarnat

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Rafael Pacchiano Alaman, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estuvo de visita en Los Cabos, donde sostuvo una reunión con diversos actores de la sociedad cabeña, como empresarios y hoteleros, para abordar el proyecto de decreto del Área Natural Protegida en el litoral de Baja California Sur (BCS). 

En su breve encuentro con la prensa Pacchiano Alaman dejó entrever que que, si Los Cardones cumple con todo lo que dictamina la ley para su aprobación, las autoridades federales no podrían evitar darle los permisos que requiere para operar. 

“Sierra de la Laguna tiene una manifestación de impacto vigente y está en evaluación, actualmente está en la delegación de Semarnat la propuesta de cambio de uso de suelo la cual será analizada como cualquier otro proyecto” dijo el secretario de Semarnat. 

Mañana la información completa sobre la postura de Semarnat sobre la minería en Baja California Sur en la versión impresa de Diario El Independiente.