Noticias de BCS, México y el mundo.

Promete Ramiro Ruiz pluralidad en el Congreso

viernes 14 septiembre 2018 | Por: Ivan Gaxiola Beltran | Los Cabos Promete Ramiro Ruiz pluralidad en el Congreso

El diputado, declarado “sin partido”, funge como presidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo de Sesiones de la XV Legislatura

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que la coalición Juntos Haremos Historia cuenta con el 76 por ciento de los escaños en el Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ruiz Flores, promete pluralidad y gobernabilidad durante su periodo, luego de haberse declarado “sin partido”.

“La prioridad es que exista una gobernabilidad, que todos tengan la oportunidad de participar, que todos puedan exponer sus iniciativas, que tengan la libertad y el respeto de su funcionamiento”, dijo Ruiz Flores acerca de sus prioridades como presidente, añadiendo que “las diferencias que se dan en el Congreso es lo que hace fuerte y fortalece la vida parlamentaria”.

El legislador se describe como “activista de Morena”, pero llegó al parlamento sudcaliforniano como candidato del Partido Encuentro Social (PES) y se declaró “sin partido” apenas estuvo en su curul. Esto, asegura, no afectará su relación con compañeros o distintas fuerzas políticas haciéndolo perder el mando, pues su paso por el partido de la familia fue sólo un peldaño y su corazón está en el movimiento fundado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, del cual forman parte la mayoría de las diputadas y diputados del Congreso del Estado.

 “[Declararme sin partido] no afecta la relación [con el resto de las fuerzas políticas]. Estamos trabajando en un equipo, porque tenemos una agenda legislativa común […] López Obrador tiene cincuenta puntos, nosotros estamos atendiendo los cincuenta puntos […] Cuando se empiecen a reformar las reformas constitucionales (sic), nosotros lo vamos a apoyar, vamos a apoyar las diversas reformas […] Eso no está a discusión, eso no está a negociación, es un asunto ya establecido”.