Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preocupado sector de pesca deportiva por la contaminación en los mares

La industria se podría ver afectada por la gran cantidad de desechos que consumen las especies destinadas a la pesca deportiva; “Hay varios vídeos de otras especies marinas con mucho plástico, es una realidad que hemos inundado los mares con desechos de toda índole” dijo para Diario El Independiente, Clicerio Mercado

Preocupado sector de pesca deportiva por la contaminación en los mares

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras la viralización de un vídeo en el que se mostraba un ejemplar de pez dorado que en su interior estaba lleno de diversos plásticos, producto de la grave contaminación de los océanos, Clicerio Mercado Hernández, organizador de los más importantes torneos de pesca de la región de Los Cabos, como el Bisbee’s considera que es urgente que la población tome medidas inmediatas para evitar que sus desechos terminen en el mar y a su vez esto impacte a las especies reservadas para la pesca y por supuesto, a la actividad que tan importante es para el desarrollo económico de Los Cabos. 


“Hay varios vídeos de otras especies marinas con mucho plástico, es una realidad que hemos inundado los mares con desechos de toda índole” dijo para Diario El Independiente, Clicerio Mercado. 


Si bien, el vídeo que ha circulado durante días pasados a través de la comunidad pesquera y náutica de Los Cabos no se ha confirmado que sea en el destino, la realidad es que el problema de los desechos en el mar no se limita a un solo punto del país, razón por la cual se deben tomar medidas más estrictas por parte de las autoridades para evitar que el problema de la contaminación de los océanos acabe incluso con el destino. 


“Debe hacerse hincapié en ¡no! dejar basura al ir a la playa y sobre todo ¡no! tirar basura en la calle pues tarde o temprano acabará en el mar” agregó Mercado Hernández. 


De manera constante se ha hecho el llamado a la ciudadanía para que no arrojen sus desechos a los arroyos, esto es porque ante la mínima corrida de agua cualquier desecho sólido termina en el mar y es ingerido por las especies marinas, por lo que se debe tomar en cuenta que la participación de la sociedad es fundamental para evitar que los océanos se sigan contaminando.