Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No impulsaré un desarrollo hotelero, solo mejoraremos carreteras y caminos hacia el Parque Nacional: Armida Castro

La alcaldesa electa explicó la polémica sobre su comentario respecto al desarrollo económico de Cabo Pulmo

No impulsaré un desarrollo hotelero, solo mejoraremos carreteras y caminos hacia el Parque Nacional: Armida Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La alcaldesa electa, Armida Castro Guzmán respondió a la pregunta expresa que le hizo Diario El Independiente, acerca de un vídeo que ella misma trasmitió en su red social durante una visita a Cabo Pulmo, donde explica que el desarrollo económico que ha impactado a Cabo San Lucas y San José del Cabo tiene que llegar también hacia aquella región. 


Rápidamente la comunidad manifestó su inconformidad ante estas declaraciones, debido a que Cabo Pulmo es un parque nacional, el cual debe ser protegido. 


Armida Castro explicó que sus palabras fueron malinterpretadas. 


“Me encantó que se creara la polémica, pero para que se den cuenta que estamos en todos lados. Cabo Pulmo es un lugar que ha estado olvidado de sus gobiernos […] cuando yo hablo de que impacte el desarrollo es de que finalmente los turistas puedan llegar ahí, puedan disfrutar y conocer, lo toman por donde lo quieren tomar y es una interpretación”, explicó la alcaldesa electa. 

Agregó que uno de los grandes pendientes del lugar es la carretera, lo cual hace que el parque nacional tenga difícil acceso. Explicó que en la Cámara de Diputados ya se presentaron todos los requisitos para que ese tramo carretero que falta en la zona sea una realidad, sin embargo, también es importante construir un puente en la zona de Santa Cruz, porque de nada serviría pavimentar el acceso. 


“Mi gran pendiente con Cabo Pulmo es llevarles la carretera, yo disfruto muchísimo Cabo Pulmo como está y lo vamos a disfrutar todos. Si miran el vídeo completo dice que invito a cuidarlo, a protegerlo, vamos a trabajar juntos, es parte de los que todavía no entienden que queremos realmente trabajar con el pueblo, Cabo Pulmo no había recibido a ningún gobernante desde el 2008” declaró Castro Guzmán. 


Explicó que su promesa fue regresar con las más de 20 familias que están en la zona y lo que ella hizo fue compartir el momento desde sus redes sociales, dijo que se vale pensar en esas comunidades, visitarlas y que cuando se hable de turismo también sea bueno para ellos, porque la gente conoce el lugar. 


“No porque vayan a ir los desarrolladores y no tengo ningún tema al respecto. Me enamoro de Cabo Pulmo, lo impulsaré y será parte de lo que quiero proyectar en el programa del Origen de Los Cabos, algo que hay que presumir y hay que cuidar” aclaró la alcaldesa electa, quien hace la invitación a la comunidad acudir a su toma de protesta el próximo 28 de septiembre a las siete de la noche en la plaza Mijares de San José del Cabo.