Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Ni perdón, ni olvido”, marcharán en CSL en conmemoración al 2 de octubre

Conmemoran 50 años de la matanza de Tlatelolco

“Ni perdón, ni olvido”, marcharán en CSL en conmemoración al 2 de octubre

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo 2 de octubre se cumplen 50 años de la matanza de estudiantes en la plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.


Evento trágico de la historia del país, que a cinco décadas no deja de conmocionar a la sociedad, ya que no hubo castigados por los atroces hechos.


Es así como un grupo de ciudadanos del municipio de Los Cabos llevarán a cabo el próximo martes una marcha conmemorativa al 2 de octubre, partiendo de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Cabo San Lucas (CSL) con dirección a la plaza León Cota Collins, a partir de las 5 de la tarde. 


“Ni perdón, ni olvido” es el nombre que los organizadores de la marcha le han puesto al evento conmemorativo y uno de los principales promotores del evento es, Jorge Chávez Rodríguez, periodista y promotor cultural del municipio de Los Cabos.


Chávez Rodríguez explicó que la intensión de la marcha es demostrar que en Los Cabos no se olvida el sentimiento a la afrenta que se hizo a la sociedad, no solo estudiantil, sino en general hace 50 años con dicha matanza.


“Fue una agresión total hacia los estudiantes de un movimiento internacional que existía en contra de los sistemas de gobierno tan opresivo” indicó, Jorge Chávez.


Explicó que es importante no olvidar la historia del país, para así evitar que la historia se repita y no permitir que de nueva cuenta suceda algo así en México, lugar que considera en estos momentos está “sangrando”.