Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Mi participación fue un éxito total, la verdad fue escuchada': Maduro

Hoy termina la participación de Maduro en la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas por lo que subió un video a redes sociales donde califica su discurso como un 'éxito total'

Mi participación fue un éxito total, la verdad fue escuchada': Maduro

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puso fin hoy a su visita a Nueva York, desde donde dijo haber logrado un “éxito total” en su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¡Victoria en la ONU, Victoria Total!

En camino al aeropuerto, con destino a mi Patria amada. La verdad de nuestros pueblos prevalecerá siempre sobre el odio y la mentira.

En un video que publicó en su cuenta en la red Twitter, Maduro informó que regresaba a Venezuela después de participar en la 73 Asamblea General de la ONU, en la que el tema más debatido y criticado fue el venezolano.

Vamos al aeropuerto de regreso de nuestra participación en la Asamblea General número 73 de la Organización de Naciones Unidas. Éxito total, la verdad de Venezuela ha sido escuchada, ha llegado. ¿Para qué? Para consolidar el derecho a la paz que tenemos, a la vida soberana, feliz, seguir avanzando en paz. Así de sencillo; victoria en la ONU, victoria total", aseguró Maduro en el video.

El mandatario venezolano viajó el miércoles a Nueva York, luego que el presidente estadunidense Donald Trump dijo a la prensa que estaba dispuesto a reunirse con Maduro.

Sin embargo, ese encuentro no se concretó, y Maduro sólo se reunió con algunos aliados, entre ellos el cubano Miguel Díaz-Canel. El jueves sostuvo una entrevista con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La visita de Maduro despertó expectativas en Nueva York, ante su posible reunión con el jefe de la Casa Blanca, quien pidió apoyo a la ONU para conseguir el retorno de la democracia en Venezuela.

En su discurso en la ONU, Maduro dijo que el país enfrenta una arremetida feroz por parte de Estados Unidos y sus “satélites” en América Latina.

En la avalancha de críticas en la asamblea, el presidente de Colombia, Iván Duque, calificó a Maduro de dictador, mientras que el chileno Sebastián Piñera se preguntó en su discurso cómo un gobernante puede ser tan ambicioso e insensible al dolor de su pueblo.

El mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, dijo que todos los días llegan a su país miles de venezolanos con enfermedades como sarampión, difteria y poliomielitis.

También en la ONU seis países oficializaron una petición a la Corte Penal Internacional (CPI) para que investigue la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Venezuela atraviesa una larga escasez de alimentos y medicinas, además de recesión con hiperinflación, lo que ha provoado un éxodo de venezolanos hacia otros países.